Los 10 mandamientos del desarrollador del iPhone

Los 10 mandamientos del desarrollador del iPhone
Los 10 mandamientos del desarrollador del iPhone.

10/03/2010.- La tienda de aplicaciones más exitosa del mundo, la App Store, que superó los 3.000 millones de descargas el pasado mes de enero, cuenta con un portfolio de unos 150.000 programas.

A pesar de el fondo es tan amplio, los desarrolladores deben cumplir escrupulosamente una serie de términos y condiciones que acaba de desvelar la Fundación Fronteras Electrónicas gracias al lanzamiento de nueva aplicación de la NASA para el iPhone.

El documento, cuya versión es de hace un año (marzo de 2009), ha permitido conocer las férreas medidas que adopta Apple para trabajar con su SDK (las iniciales corresponden a Software Development Kit, es decir, el kit de desarrollo). éstos son los 10 mandamientos de Apple más llamativos:

  1. La compañía de Cupertino prohíbe «cualquier declaración pública sobre el acuerdo, sus términos y condiciones o la relación de las partes sin obtener de Apple su aprobación previa por escrito». Sin embargo, el acuerdo no es una información confidencial según se define previamente en el contrato.
  2. Las aplicaciones creadas con el SDK de Apple sólo se pueden vender a través de la App Store.
  3. La cláusula anterior se aplica también incluso en los desarrollos que han sido rechazados por Apple.
  4. Si alguien llegase a demandar a un desarrollador por una aplicación, Apple limitara su responsabilidad a 50 dólares (unos 35 euros).
  5. Queda prohibida la ingeniería inversa.
  6. No está permitido modificar o hackear los productos de Apple.
  7. Se permite que Apple pueda eliminar cualquier aplicación en cualquier momento, incluso cuando previamente la hubiera aceptado.
  8. Está prohibido emplear la palabra Android, que corresponde a una marca de Google, uno de sus principales rivales en el terreno de los sistemas operativos para móviles.
  9. Los desarrolladores se deben comprometer a restringir el acceso ni tampoco a revelar, mostrar, alquilar, arrendar, prestar o vender los dispositivos de prueba a terceros.
  10. Apple no estará obligado a proporcionar las actualizaciones del iPhone OS.
Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad