Lo mejor de SIMO Network 2009

Lo mejor de SIMO Network 2009
Lo mejor de SIMO Network 2009.

22/09/2009.- La principal exposición tecnológica española ha regresado con nuevo logotipo y apellido. En 2008 se canceló la 48ª edición de SIMO TCI. El evento prometió reinventarse y hoy ha arrancado SIMO Network.

Ha vuelto a Ifema, pero cambia de fechas (normalmente se celebraba en noviembre), acorta su duración (esta vez sólo dura tres jornadas) y se dirige exclusivamente a profesionales.

En total 309 compañías exponen durante estos días en Madrid sus principales novedades tecnológicas. éstas son las más destacables:

  • Vodafone. La multinacional británica expone sus nuevos servicios de movilidad para empresas. Su stand, ubicado en la plaza de los partners, en el pabellón 9, realiza demostraciones de HSPA+, su Internet móvil de alta velocidad (permitirán alcanzar&nbsp velocidades teóricas de hasta 21,6Mbps de bajada y 5,7Mbps de subida) y se expone la nueva generación de módems USB. Otra de las opciones que muestran es Vodafone Business Place, el primer portal de desarrollo y venta de servicios y aplicaciones móviles y web dirigido al mercado empresarial. Con respecto a los servicios de mensajería y localización, Red Box permite el envío y la recepción de grandes volúmenes de SMS, MMS o peticiones de localización y Mensa-Red Marketing es una herramienta que permite elaborar acciones de marketing personalizadas utilizando SMS, MMS y correo electrónico.
  • Telefónica. Su stand, el 9A02, también está en el pabellón 9. Se divide en tres áreas diferenciadas: la Innovación, los programas de Responsabilidad Social y el espacio para mostrar la oferta dirigida a los negocios. Entre las novedades destacan el puesto de voz en red más Integra, un servicio dirigido a pymes que necesitan controlar el consumo y el uso de sus comunicaciones tanto fijas como móviles, el puesto comercio, que reúne todos los componentes necesarios para el trabajo diario de los establecimientos minoristas y el puesto informático en movilidad 3G integrado, que permite trabajar desde cualquier punto con cobertura ADSL y se le puede añadir una tarifa de móvil 3G.
  • Lleida.net. Esta compañía catalana ha aprovechado el SIMO para dar a conocer WebChecker, una aplicación on line que permite conocer si un número móvil existe o no y también a qué operador pertenece. Resulta muy útil para las empresas para la gestión de bases de datos no actualizadas (hasta un 20% de los números pueden ser inexistentes.

Orange, el gran ausente

El gran ausente de SIMO Network es Orange. France Telecom finalmente ha declinado su participación. María Valcarce, directora de la feria ha declarado en una entrevista a Rtve: «Hemos tenido conversaciones con ellos, incluso llegaron a tener un espacio reservado en SIMO 2009 durante un tiempo, pero al final decidieron no participar. Me imagino que en su política comercial han estimado oportuno esperar a otro año».

Del resto de operadores móviles tampoco hay rastro, aunque eso no llama la atención, ya que Yoigo y las OMV no habían participado anteriormente en este evento.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad