El año que viene se celebra entre el 14 y el 17 de febrero de 2011

Lo más destacado del MWC 2010

Android y Windows Phone 7, protagonistas en sistemas operativos. Wave, la estrella del stand de Samsung. Vodafone quiere reemplazar el ADSL por banda ancha móvil.

Lo más destacado del MWC 2010

El MWC 2010 ha congregado a unos 50.000 visitantes.

21/02/2010.- Barcelona acogió el Mobile World Congress en 2010 entre el 15 y el 18 de febrero. Unos 50.000 profesionales del sector de la telefonía móvil acudieron a una cita que, como mínimo, permanecerá en la ciudad Condal hasta 2012.

De hecho, la edición del año que viene ya tiene fecha: se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero de 2011 y el sponsor platinum será LG, un fabricante que, curiosamente, este año no ha tenido presencia en esta feria.

¿Qué ha sido lo más destacado del Mobile World Congress 2010?

Sistemas operativos

  • Android. La plataforma de Google ha sido la gran protagonista. Prácticamente todos los fabricantes (Samsung, Huawei, ZTE, Sony Ericsson…) han mostrado novedades basadas en Android. Sin embargo, la empresa se Mountain View no montó ningún stand en el MWC 2010 aunque captó la atención de los visitantes regalando cientos de Google Nexus One.
  • Windows Phone 7 Series. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft llegará a finales de 2010 (cuarto trimestre). Integra las redes sociales, juegos, entretenimiento multimedia y productividad.
  • Bada. Samsung apuesta por crear su propio sistema operativo y lo ha presentado en Barcelona. Bada significa océano en coreano y lo integrará la gran apuesta de esta marca para 2010: el Samsung Wave. En abril podremos comenzar a descargar las primeras aplicaciones para esta plataforma, unas 300, desde la Samsung Application Store.

Smartphones

  • Samsung Beam. Además del Wave y del Galaxy Spica otro de los platos fuertes de esta marca para 2010 es este modelo que integra un miniproyector y Android 2.1.
  • Puma Phone. Sagem y la firma deportiva han presentado este móvil con carcasa trasera solar que recarga la batería. Está dotado con numerosas prestaciones para ponerse en forma.
  • Toshiba K01. Dispone de una de las pantallas más grandes del mercado: 4,1 pulgadas y teclado deslizante de tipo Qwerty.

Operadores

Nokia y RealNetworks trabajarán juntos para ofrecer audio y vídeo a los móviles

Nuevas filtraciones del iPhone 4G

Categorías MWC, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.