Llamar desde el móvil por 2 duros

Llamar desde el móvil por 2 duros
Llamar desde el móvil por 2 duros
10/12/09.- En febrero de 1996 Airtel (hoy Vodafone) sorprendía al mercado con una llamativa tarifa: 10 pesetas por minuto.

Eso sí, la oferta estaba llena de condiciones. Lo de hablar por 2 duros sólo se aplicaba a llamadas entre móviles de la misma compañía, en horario superreducido y en un par de tarifas.

Ahora, casi 14 años después, varias operadoras ofrecen planes de precios similares, aunque, lógicamente el precio por minuto se ha convertido a la moneda única europea (6 céntimos). Lo que no es igual es el precio del establecimiento de llamada, que ahora se sitúa en 15 céntimos. A estos precios hay que sumar los impuestos indirectos.

&middot Pepephone. La OMV del grupo Globalia fue la pionera a la hora de lanzar una tarifa única de 6 céntimos por minuto. Comenzó a ofrecer un precio así de manera promocional en agosto de 2008 y posteriormente lanzó diferentes promociones similares. Finalmente, desde el 31 de octubre de este año es un plan de precios definitivo para clientes que porten a contrato una línea desde otra compañía en la que llevaran un mínimo de dos meses. Carece de permanencia y tampoco exige consumo mínimo.

&middot MáSmovil. El pasado mes de octubre decidió incrementar su oferta tarifaria para los clientes de contrato. La tarifa del 6 se puede contratar hasta el 15 de enero de 2010. A los usuarios que la soliciten durante este periodo se les aplicará de manera indefinida.

&middot Yoigo. La filial española de TeliaSonera ha celebrado su tercer cumpleaños con La del 6, un contrato con una estructura tarifa bastante similar a la de las de Pepephone y MáSmovil, pero con una condición muy a tener en cuenta por aquellos que no hablan demasiado: el consumo mínimo que se exige es de 25 euros al mes.

&middot Orange. La marca de France Telecom apuesta por los 6 céntimos por minuto con Generación 6. La tarifa, que lanzó el pasado mes de agosto, se aplica sólo a partir de las 6 de la tarde (antes el precio por minuto se multiplica por 4: hasta 24 céntimos por minuto). Los mensajes vespertinos también se pagan a 6 céntimos (y a su precio habitual de 15 céntimos antes de las 18:00). ¿El consumo mínimo? 6 euros.

¿Veremos pronto tarifas por debajo de los 6 céntimos más allá de los precios especiales que cobra Pepephone a determinados colectivos como los asegurados de Mapfre y los titulares del Carnet Joven en Cataluña (5,5 céntimos por minuto en ambos casos)?

Compartir

Temas relacionados:

Airtel desaparece de nuevo (de momento)

Esta es la efímera historia de una marca mítica para el sector de las telecomunicaciones. Regresó cuando nadie lo esperaba y se ha esfumado sin que (casi) nadie se haya dado cuenta. Al menos, por ahora, ya que la empresa Airtelianos está pendiente de una sentencia judicial.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad