Comparativa de tarifas

Llamar desde el móvil por 2 duros

Pepephone, MÁSmovil, Yoigo y Orange ofrecen tarifas con las que hablar con cualquier operadora por sólo 6 céntimos, es decir, lo que antes eran 10 pesetas.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Llamar desde el móvil por 2 duros

Llamar desde el móvil por 2 duros

10/12/09.- En febrero de 1996 Airtel (hoy Vodafone) sorprendía al mercado con una llamativa tarifa: 10 pesetas por minuto.

Eso sí, la oferta estaba llena de condiciones. Lo de hablar por 2 duros sólo se aplicaba a llamadas entre móviles de la misma compañía, en horario superreducido y en un par de tarifas.

Ahora, casi 14 años después, varias operadoras ofrecen planes de precios similares, aunque, lógicamente el precio por minuto se ha convertido a la moneda única europea (6 céntimos). Lo que no es igual es el precio del establecimiento de llamada, que ahora se sitúa en 15 céntimos. A estos precios hay que sumar los impuestos indirectos.

&middot Pepephone. La OMV del grupo Globalia fue la pionera a la hora de lanzar una tarifa única de 6 céntimos por minuto. Comenzó a ofrecer un precio así de manera promocional en agosto de 2008 y posteriormente lanzó diferentes promociones similares. Finalmente, desde el 31 de octubre de este año es un plan de precios definitivo para clientes que porten a contrato una línea desde otra compañía en la que llevaran un mínimo de dos meses. Carece de permanencia y tampoco exige consumo mínimo.

&middot MáSmovil. El pasado mes de octubre decidió incrementar su oferta tarifaria para los clientes de contrato. La tarifa del 6 se puede contratar hasta el 15 de enero de 2010. A los usuarios que la soliciten durante este periodo se les aplicará de manera indefinida.

&middot Yoigo. La filial española de TeliaSonera ha celebrado su tercer cumpleaños con La del 6, un contrato con una estructura tarifa bastante similar a la de las de Pepephone y MáSmovil, pero con una condición muy a tener en cuenta por aquellos que no hablan demasiado: el consumo mínimo que se exige es de 25 euros al mes.

&middot Orange. La marca de France Telecom apuesta por los 6 céntimos por minuto con Generación 6. La tarifa, que lanzó el pasado mes de agosto, se aplica sólo a partir de las 6 de la tarde (antes el precio por minuto se multiplica por 4: hasta 24 céntimos por minuto). Los mensajes vespertinos también se pagan a 6 céntimos (y a su precio habitual de 15 céntimos antes de las 18:00). ¿El consumo mínimo? 6 euros.

¿Veremos pronto tarifas por debajo de los 6 céntimos más allá de los precios especiales que cobra Pepephone a determinados colectivos como los asegurados de Mapfre y los titulares del Carnet Joven en Cataluña (5,5 céntimos por minuto en ambos casos)?

Motorola Droid: el mejor gadget de 2009 para Times

Vodafone falsifica la Wikipedia y YouTube para promocionar su oferta de Navidad

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Airtel, Masmóvil, Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.