Llamar desde el extranjero será más barato a partir de este verano

Llamar desde el extranjero será más barato a partir de este verano
Llamar desde el extranjero será más barato a partir de este verano
22/04/09.- Como ya avanzamos el pasado mes de noviembre, el Parlamento Europeo impondrá unos precios máximos de roaming a las operadoras del Viejo Continente.

El pleno de la Eurocámara acaba de aprobar los precios que entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2009 gracias al apoyo de 646 votos frente a sólo 22 en contra.

Desde esa fecha, las compañías móviles sólo podrán cobrar 49,88 céntimos por minuto por llamada realizada en itinerancia o roaming y 30,4 céntimos por recibir una llamada.

Con respecto a los SMS, el precio máximo queda fijado en 12,76 céntimos y si se quiere navegar por Internet desde el móvil, habrá que abonar 1,16 euros por MB.

En 2010 y 2011 los precios seguirán bajando hasta 40,6 céntimos por minuto en el caso de llamadas realizadas y 12,76 céntimos por minuto por las recibidas. la banda ancha móvil se quedará en 92,8 céntimos el año que viene y en 58 céntimos en un par de años.

Con estas rebajas se da la circunstancia de que en algunos casos las tarifas internacionales serán más económicas que las nacionales que aplican algunas operadoras.

Compartir

Temas relacionados:

Cómo activar el roaming con Digi

El operador ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa móvil en cualquier país de la Unión Europea como si estuviera en España. El servicio está activado por defecto, pero en algunos casos requiere seguir algunos pasos para que funcione.

Leer más

2 comentarios

  1. Esta muy bien que desde el año pasado las llamadas al extranjero sean más baratas, además han salido muchas paginas que te ofrecen las llamadas internacionales a precio de llamada nacional.

  2. Lo importante es ahorrar ya sea llamando desde o al extranjero. Como dice Marcos hay paginas que ofrecen llamadas internacionales a precio de llamadas nacionales, en mi caso hace ya bastante que uso TusLlamadasGratis.com, es la única que conozco que tenga el sello de Confianza On-line.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad