Los SMS internacionales serán más económicos que los nacionales

Llamar desde el extranjero será más barato a partir de este verano

La Eurocámara ha aprobado una importante rebaja de las tarifas de roaming, que seguirán disminuyendo en los próximos dos años.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Llamar desde el extranjero será más barato a partir de este verano

Llamar desde el extranjero será más barato a partir de este verano

22/04/09.- Como ya avanzamos el pasado mes de noviembre, el Parlamento Europeo impondrá unos precios máximos de roaming a las operadoras del Viejo Continente.

El pleno de la Eurocámara acaba de aprobar los precios que entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2009 gracias al apoyo de 646 votos frente a sólo 22 en contra.

Desde esa fecha, las compañías móviles sólo podrán cobrar 49,88 céntimos por minuto por llamada realizada en itinerancia o roaming y 30,4 céntimos por recibir una llamada.

Con respecto a los SMS, el precio máximo queda fijado en 12,76 céntimos y si se quiere navegar por Internet desde el móvil, habrá que abonar 1,16 euros por MB.

En 2010 y 2011 los precios seguirán bajando hasta 40,6 céntimos por minuto en el caso de llamadas realizadas y 12,76 céntimos por minuto por las recibidas. la banda ancha móvil se quedará en 92,8 céntimos el año que viene y en 58 céntimos en un par de años.

Con estas rebajas se da la circunstancia de que en algunos casos las tarifas internacionales serán más económicas que las nacionales que aplican algunas operadoras.

Yoigo lanza su banda ancha móvil para prepago

Masmóvil garantiza el ahorro o devuelve la diferencia

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. marcos
    marcos 4 diciembre, 2010, 18:04

    Esta muy bien que desde el año pasado las llamadas al extranjero sean más baratas, además han salido muchas paginas que te ofrecen las llamadas internacionales a precio de llamada nacional.

    Responder
  2. Manuel
    Manuel 30 diciembre, 2010, 12:33

    Lo importante es ahorrar ya sea llamando desde o al extranjero. Como dice Marcos hay paginas que ofrecen llamadas internacionales a precio de llamadas nacionales, en mi caso hace ya bastante que uso TusLlamadasGratis.com, es la única que conozco que tenga el sello de Confianza On-line.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.