Basta con tener conexión a una red WiFi... y un iPhone

Orange permite a sus clientes llamar aunque no haya cobertura

Por ahora, el nuevo servicio, que no tiene coste adicional, solo es compatible con los terminales 5s, 5c, 6 y 6s de Apple.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Llamadas WiFi de Orange

El nuevo servicio de llamadas WiFi de Orange está disponible para todos sus clientes de contrato de forma gratuita.

22/03/2016.- A todos nos ha pasado: estamos hablando por el móvil en algún edificio de varias plantas pero no podemos bajar al piso inferior porque si no nos quedamos sin cobertura. También puede ser que nos vayamos de casa rural y, aunque no lo queramos, estemos totalmente incomunicados al solo existir señal para realizar llamadas de emergencia (y a veces ni eso).

Para estos casos, Orange ha ideado un nuevo servicio que, dicen, es inédito en España. Sin coste añadido, el operador naranja permite a sus clientes de contrato (particulares y autónomos) realizar llamadas aunque estén sin cobertura, siempre y cuando estén conectados a una red WiFi.

Estas llamadas a través de la red inalámbrica solo son compatibles, al menos por el momento, con los últimos smartphones de Apple: iPhone 5s, 5c, 6 y 6s.

Además de contar con un terminal compatible, este tiene que estar actualizado con la última versión del sistema operativo de la firma californiana, iOS 9.3. Para activarlo, lo único que hay que hacer es ir a Ajustes, entrar en la sección de Teléfono y activar el botón de Llamadas por WiFi.

Las llamadas WiFi de Orange no tienen coste adicional. Los minutos consumidos a través de este servicio se cobrarán según una llamada normal y acorde a la tarifa contratada por el usuario.

Desde el operador naranja destacan la seguridad y fiabilidad de las llamadas WiFi, que están «encriptadas y tienen la misma calidad» que las de la red móvil.

Llamadas WiFi de Orange

A diferencia de VozDigital, de .Tuenti, el nuevo servicio de Orange no precisa de la instalación de ninguna app.

¿Pero esto no lo habíamos visto antes?

Orange dice ser el «primer operador en España que ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red WiFi». Sí… y no.

Nada más conocer la noticia, no pudimos evitar pensar en el servicio lanzado meses atrás por .Tuenti. Desde que apostara fuertemente por la voIP, el OMV de Movistar fue añadiendo, poco a poco, nuevas funcionalidades a su VozDigital; entre ellas la posibilidad de realizar llamadas sin cobertura ni tarjeta SIM, únicamente necesitando conexión a Internet.

La principal diferencia con Orange es que en el caso del virtual hablamos de voz sobre IP que, además, se apoya en una aplicación para posibilitar la comunicación aún sin cobertura.

Sea como fuere, en ambos casos hablamos de un pequeño avance que podría convertirse en norma; y toda una ventaja en las grandes ciudades, que caminan, inexorablemente, hacia un futuro smart en el que buena parte del entorno estará conectado a la Red de redes.

CareKit: Aplicaciones móviles para que nos cuide el iPhone

CareKit salud en el iPhone
Teclado de Google para iOS

Google, al asalto de iOS

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.