Existen otras opciones que resultan más versátiles y económicas en el mercado low cost

Lowi añade llamadas ilimitadas, pero tarde y caras

El OMV de Vodafone sólo permite solicitar esta opción junto a un mínimo de 1GB, lo que hace que la cuota mensual sea de, al menos, 18 euros.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
lowi-llamadas-ilimitadas

El OMV de Vodafone complementa su oferta incluyendo llamadas ilimitadas sin olvidar que permite acumular los MB no consumidos para el mes siguiente.

03/11/2016.- A menudo los operadores móviles virtuales se establecen en el mercado como sinónimo de adaptabilidad. Muchos usuarios encuentran en los OMV trajes hechos a medida en forma de tarifas móviles con la ventaja de pagar precios de mercadillo.

En el caso de Lowi acaba de añadir una nueva opción con la que es posible llegar a más usuarios: los que hablan mucho, ya que el low cost de Vodafone acaba de añadir llamadas ilimitadas.

El precio del que parte este plan es de 18 euros al mes (no se puede contratar de forma independiente y, como mínimo, debe incorporar un bono de 1GB). A partir de ahí es posible ampliar la franquicia de datos hasta un máximo de 5GB al mes (en bloques de 200MB a razón de 1 euro cada uno). Los que opten por el máximo pagarán 38 euros mensuales.

Las llamadas ilimitadas de Lowi pierden en su comparativa con otros OMV

La incorporación de llamadas ilimitadas al catálogo de Lowi supone una buena noticia para algunos de sus más de 200.000 clientes, aunque no se trata ni mucho menos de la oferta más económica que se puede encontrar actualmente en el mercado.

Se trata, por tanto, de una propuesta que no sólo llega tarde (ya existen muchas otras opciones desde hace tiempo), sino que lo hace con un precio alto.

Además, la imposibilidad de poder contratar este servicio de forma independiente no deja margen de maniobra a las personas que únicamente están interesadas en la voz (y usar WiFi y/o disponer de una tarifa de datos más pequeña y económica).

simyo-llamadas-ilimitadas

Simyo es más versátil que Lowi a la hora de configurar la tarifa. Pero comparando exactamente las mismas capacidades en ambos OMV el precio se encarece en 50 céntimos en el caso del low cost de Orange.

Echando un ojo al resto de operadores low cost es fácil encontrar algunas ofertas que mejoran la nueva tarifa de Lowi:

  • República Móvil. Es la opción más económica. Y no sólo porque es posible contratar únicamente las llamadas ilimitadas por 9,9 euros al mes, sino porque también se combinar este bono con paquetes de Internet más baratos. El de 500MB sale por 2,9 euros y el de 1,2GB, por 5,9 euros (ligeramente más barato que el de Lowi y con un 20% más de capacidad). También conviene tener en cuenta que República Móvil ofrece los mismos precios en contrato y en prepago (Lowi sólo da la opción de postpago).
  • Simyo. El OMV de Orange también ofrece la posibilidad de contratar el bono de llamadas ilimitadas de forma independiente por 12,5 euros al mes. Simyo cuenta con varios bonos de datos de menos de 1GB (100MB por 1 euro y 500MB por 3 euros). En caso de optar por 1GB (la opción más barata de Lowi), la cuota mensual sería de 50 céntimos más en el caso de Simyo (donde también es posible elegir entre prepago y contrato).
  • Masmóvil. El cuarto operador dispone de una tarifa de contrato con llamadas ilimitadas y 1GB de datos por 16,9 euros al mes, lo que supondría un ahorro de algo más de 1 euro al mes con respecto a Lowi. Y su tarifa con 3GB y llamadas ilimitadas por 19,9 euros también se presenta como una buena opción en este segmento y bastante más económica que la del OMV de Vodafone (subiría hasta 28 euros).
masmovil-llamadas-ilimitadas

En contrato, Masmóvil oferta 1GB y llamadas ilimitadas por un precio más bajo que optando por el mismo plan en Lowi.

  • Amena. La opción más parecida de la marca low cost de Orange ofrece llamadas ilimitadas y 2GB por 19,95 euros al mes. El precio incluye, además, SMS gratuitos y 60 minutos de llamadas gratuitas a través de la app Libon. Y por 24,95 euros euros, la franquicia de datos sube hasta los 7GB (un precio y capacidad inalcanzables para Lowi).

En resumen: la incorporación de llamadas ilimitadas a Lowi añade un nuevo actor a este escenario. ¿Qué tal sintonizará con el público? ¿Será una nueva palanca de captación?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lowi regala 200MB por alcanzar 200.000 clientes

Simyo incorpora llamadas ilimitadas por 12,5 euros al mes

La televisión de pago, nuevo filón para los operadores

tarjeta Orange Holidays

Orange prolonga sus vacaciones

Etiquetas: Lowi, tarifas Lowi

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario