Por el momento sólo permite recibir llamadas

‘WhatsApp’ llama a la puerta de iOS

Los dos grandes sistemas operativos del mercado ya cuentan con el servicio.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
La compañía ha asegurado que el servicio se irá implantando en las próximas semanas

La compañía ha asegurado que el servicio se irá implantando en las próximas semanas

22/04/2014.- No hay que esperar más. WhatsApp, la omnipresente aplicación de mensajería instantánea que hace unas semanas lanzó su servicio de llamadas de voIP en Android, ha comenzado a hacer lo propio en iOS.

Así, la nueva versión 2.12.1, la cual ya puede descargarse desde la App Store, añade la nueva función que lleva por nombre ‘Llamada WhatsApp’ y que, poco a poco, irá mejorando sus funciones. “Llamada WhatsApp poco a poco estará disponible para todos los usuarios de iPhone durante las próximas semanas”, ha informado la propia compañía. De momento, tan sólo es posible recibir las llamadas no realizarlas.

Pero la actualización no trae consigo tan sólo las famosas llamadas de voz sobre IP, sino que ha añadido otras nuevas mejoras. Entre las nuevas opciones se encuentran poder compartir fotos y vídeos desde otras aplicaciones, una opción para acceder a la cámara desde el propio chat, así como editar contactos desde la propia aplicación.

Con este nuevo paso WhatsApp consigue asentarse en los dos grandes sistemas operativos del mercado, lo que abre definitivamente la veda para una previsible batalla entre la app y las operadoras de telefonía móvil.

Un nuevo horizonte con Europa en contra

Las llamadas digitales no son una creación propia de la aplicación liderada por Jan Koum. Otras plataformas como Skype, Viber o Line llevan tiempo utilizando esta tecnología, sin embargo, la implantación en WhatsApp de este servicio supone un punto de inflexión. Los 800 millones de usuarios activos con los que ya tiene la aplicación es un problema para las operadoras, que ya han invitado a la Comisión Europea a que tome cartas en el asunto.

Ante el nuevo panorama, no es difícil darse cuenta del nuevo rumbo que puede tomar el sector de la telefonía móvil. Alternativas que pasan por ofrecer más minutos de llamadas en las tarifas o penalizar a los usuarios que utilicen este tipo de apps.

Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondientes al mes de marzo, indican cómo el gasto en llamadas ha caído un 47%, por lo que habrá que estar pendientes a las consecuencias del asentamiento y expansión de las llamadas de WhatsApp.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El pagar por llamar se va a acabar

Europa, contra las llamadas gratuitas de WhatsApp

La ‘ruina’ de las operadoras: ‘Skype’ y ‘WhatsApp’

¿Es mi tarifa compatible con las llamadas de WhatsApp?

Cambios en WhatsApp… para Android

Multa a Telefónica (y Yoigo), ¿para suavizar la compra de Canal+?

Rodrigo Rato deja Telefónica

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: WhatsApp

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.