La compañía renovó recientemente este tipo de tarifas

El pasado siempre vuelve a Movistar

El operador publicita su oferta de líneas adicionales con un 50% de descuento añadiendo esta coletilla que le llevó ante los tribunales hace pocos años.

20.000 puntos gratis con Bnext

Tras renovar su gama de líneas móviles adicionales Movistar potencia esta oferta con un término que causó un gran un enorme revuelo hace unos años.

Los paquetes convergentes -aquellos que suman Internet, teléfono fijo, móvil y, en algunos casos, televisión de pago- no se entienden, especialmente en el caso de las familias, sin la posibilidad de añadir líneas móviles adicionales. Esta opción, presente en todos los grandes operadores, además de otras compañías como Lowi u O2, entre otros, son un potente reclamo utilizado para conformar un paquete todo en uno más completo.

Movistar no es una excepción y sigue este modelo para atraer a más clientes gracias al tirón de sus planes Fusión. Recientemente, la compañía renovó este elenco de planes con el objetivo de fidelizar aún más al titular de este tipo de planes, ya que cuantas más personas estén dentro de un paquete de este tipo, más difícil es realizar un cambio. Y para ello, estas tarifas tienen un descuento del 50% sobre su precio habitual en el caso de la marca de Telefónica.

La publicidad de líneas móviles adicionales de Movistar destaca el término siempre, una palabra por la que Telefónica llegó a ser juzgada.

Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, lo que es más llamativo es que la compañía reutilice un claim que no le trae buenos recuerdos para promocionar una tarifa.

A través de sus tiendas oficiales, el operador está publicitando esta opción con la coletilla «ahora y siempre».  Unas palabras muy parecidas al reclamo que la compañía empleó para ofertar sus tarifas Fusión con precios «para siempre» en 2015.

No obstante, en aquella ocasión, la compañía pronto obvió el significado de este concepto y ha ido incrementando unilateralmente la cuota mensual en numerosas ocasiones. Y simplemente alegó que, cuando decía «para siempre», en realidad lo que pretendía anunciar era «por tiempo indefinido».

Esto no satisfizo a la asociación de consumidores Facua, que inició una guerra contra el operador que, definitivamente, se saldó a favor del operador en octubre de 2018 cuando la Audiencia Provincial de Madrid consideró que la organización de consumidores debería haber avisado uno a uno a los cerca de cuatro millones de clientes de estos planes combinados sobre la intención de emprender acciones judiciales.

Ahora, con esta batalla zanjada, la compañía vuelve a publicitar sus líneas móviles adicionales recurriendo de nuevo a este polémico reclamo publicitario. ¿Se volverá a olvidar de esta afirmación en un futuro como ya hizo hace cuatro años?

Un juez sentencia que las tarifas «para siempre» deben ser «para siempre»

Líneas adicionales, un gancho ideal para los operadores

Las líneas móviles adicionales son ya una vía fundamental para que los diferentes operadores del mercado aumenten sus respectivas carteras de usuarios. Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo son buenos ejemplos de compañías que recurren a esta estrategia con más ahínco.

La mayoría ofrece este tipo de tarifas con una importante rebaja sobre la cuota mensual y que, en algunos casos, puede variar si la línea procede de un competidor directo.

Otros operadores, como Pepephone, también han ido reforzando esta opción añadiendo la posibilidad de hasta sumar cuatro líneas adicionales, también con condiciones económicas más ventajosas.

Líneas móviles adicionales, el filón para atrapar a las familias

400GB: El coto de Vodafone a sus tarifas ilimitadas

Movistar desata otra tormenta y sube sus tarifas de nuevo

Etiquetas: segunda línea

Sobre el autor

Comentarios

  1. Esto Yka
    Esto Yka 14 mayo, 2019, 09:28

    Me encanta moviline 😀 la compartida, vida es más

    Besos

    Responder

Escribir un comentario