Orange, Vodafone, Yoigo y Masmóvil también cuentan con propuestas parecidas

Descuentos en líneas móviles adicionales: la última baza para captar clientes

Movistar se acaba de incorporar a esta estrategia aplicando un 50% de descuento a los números extra que se suman a un mismo contrato.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

los descuentos en líneas adicionales es una de las bazas usadas últimamente por los operadores.

as tarifas convergentes son el producto más mimado por los principales operadores del mercado. Y no solo porque atraen a clientes de mayor consumo, sino porque también los fideliza. El hecho de tener tres o más servicios (banda ancha, teléfono fijo y móvil, televisión premium…) unificados en una misma factura hace que resulte más difícil que se marchen. Por estas razones las compañías continúan innovando e innovando para tratar de despuntar en este terreno. Sin ir más lejos, Vodafone acaba de lanzar comercialmente su fibra óptica de 1Gbps (1.000Mbps).

Otra fórmula para aumentar el tan apreciado Arpu (ingreso medio por cliente) y el Churn (el tiempo que permanecen en la compañía) es la opción de añadir líneas móviles adicionales a base de descuentos. Se trata de un movimiento pensado especialmente para las familias que, de este modo, pueden englobar las telecomunicaciones del hogar (teléfono fijo, fibra óptica o ADSL y/o la televisión de pago) y los móviles de todos los miembros del clan.

¿Y qué mejor gancho para captar estos números que ofrecer un descuento vitalicio a las líneas móviles adicionales? Ninguno de los grandes operadores está dispuesto a dejar de pasar por alto esta fórmula. El último en sumarse a esta tendencia es Movistar, que ahora deja la cuota de estos números extra al 50%.

Antes que Telefónica Orange, Vodafone, Masmóvil y Yoigo también ofrecen importantes rebajas a las líneas móviles adicionales. ¿Qué descuento aplica cada operador y cuáles son sus condiciones?

Orange, el que menos rebaja las líneas móviles adicionales

El operador naranja ofrece un 20% de descuento en las líneas móviles adicionales Love Esencial y Love Sin Límites. En el primer caso la cuota de 16,95 euros se queda en 13,56 euros durante seis meses y ofrece 3GB y minutos ilimitados durante un año. Por otro lado, la línea adicional Love Sin Límites, en la que se incluye 8GB y llamadas ilimitadas, está disponible por 23,16 durante seis meses en lugar de los 28,95 euros habituales.

Orange Love Datos es la única modalidad que no se beneficia del 20% de descuento en líneas móviles adicionales

Las líneas móviles adicionales de Love Familia Esencial, Love Familia Sin Límites y Love Familia total también disfrutan de una reducción del 20% de la cuota durante seis meses.

La excepción a este tipo de ofertas está en la línea adicional Love Datos, la única modalidad que no se beneficia del descuento del 20%.

Security Smart de Orange

Las tarifas convergentes de los grandes operadores cada vez incluyen más servicios. Es el caso de Security Smart, de Orange que, además de telecomunicaciones, también añade seguridad para el hogar.

Aquellos interesados en acogerse a esta oferta solo cuentan hasta el 25 de septiembre para acogerse a ella. No obstante, no sería extraño que la compañía haga una prórroga tras el paso que acaba de dar Movistar.

Vodafone, hasta 20GB por 20 euros

El operador de origen británico ofrece un 50% de descuento durante 6 meses en +Líneas Voz y +Líneas Datos. Este es el desglose de precios en las cinco modalidades que ofrece para su contratación.

+Líneas Voz

  • +Líneas Mini. Ofrece 2GB y llamadas con un establecimiento de llamada de 25 céntimos por 7 euros al mes. Pasado el periodo promocional, la cuota se eleva hasta los 14 euros.
  • +Líneas Yu. Ofrece llamadas con 25 céntimos de establecimiento de llamada (gratuitas e ilimitadas entre números con tarifa Vodafone Yu), además de 3,5GB para navegar. El precio durante la promoción es de 8 euros. Una vez finalizada la oferta, la cuota asciende hasta los 16 euros.
  • +Líneas S. Incluye 200 minutos y 6GB por 9 euros. Superado los seis meses, el precio es de 18 euros.
  • +Líneas M. Por 15 euros el cliente dispone durante seis meses de 200 minutos y 10GB. Pasado el periodo de promoción, la cuota se establece en 30 euros.
  • +Líneas L. Ofrece llamadas ilimitadas y 20GB por 20 euros. Terminada la promoción el precio se eleva hasta los 40 euros.

Vodafone reduce a la mitad la cuota de sus líneas adicionales durante los seis primeros meses.

+Líneas Datos

  • +Líneas Datos S. Ofrece 4GB por 6 euros durante seis meses en lugar de los 12 euros habituales.
  • +Líneas Datos M. Incluye 15GB. Una vez terminado el periodo promocional, el precio se eleva hasta los 20 euros.

Yoigo deja a la mitad la cuota de las líneas móviles adicionales

Al igual que Vodafone, el operador de la diferencia también ofrece un 50% en las líneas adicionales, aunque con una diferencia, este descuento no dura solo seis meses, sino que es para siempre. El cliente puede incluir todas las líneas que desee para beneficiarse de este descuento. Estas son sus condiciones.

  • La del Cero 1,5GB. Por 6 euros el cliente puede disponer de 1,5GB y llamadas a 0 céntimos por minuto (20 céntimos de establecimiento).
  • La del Cero 5GB. Ofrece 100 minutos y 5GB por 9,5 euros.
  • La Infinita 5GB. Incluye llamadas ilimitadas y 5GB por 12,5 euros.
  • La SinFín. Por 16 euros el usuario puede disponer de 25GB y llamadas ilimitadas.

    El operador apuesta fuerte con diversas promociones para impulsar sus tarifas Combinadas.

Masmóvil regala dos líneas móviles adicionales y rebaja el 30% en otras dos

Tras la mejora de condiciones con su oferta, el operador amarillo también apuntaló sus tarifas convergentes al dar la posibilidad a los usuarios de contratar otras dos líneas móviles adicionales con una tarifa Cero o Más y disfrutar del 30% de descuento en la cuota mensual para siempre en cada una.

líneas móviles adicionales de Masmóvil

Masmóvil está aumentando notablemente su cartera de clientes gracias a las líneas móviles adicionales. Unas son gratuitas y otras cuentan con un 30% de descuento en la cuota para siempre.

Un cambio importante ya que hasta entonces la compañía solo aplicaba un descuento del 10% en la cuota de estos números extra.

Y tampoco hay que olvidar  que Masmóvil regala la mensualidad (4,7 euros) de una o dos líneas móviles adicionales con 500MB y 20 minutos de llamadas nacionales cada mes. En caso de superar esta franquicia aplica 20 céntimos de establecimiento de llamada y 3,6 céntimos por minuto a partir del sexto minuto de conversación.

Cuánto cuestan el iPhone 8, 8 Plus y X en el mercado libre y con Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo y Simyo

comprar iPhone 8 en España
competencia

Masmóvil y República Móvil, bajo la lupa de Competencia

Sobre el autor

Comentarios

  1. garci
    garci 24 septiembre, 2017, 00:24

    como si quieren comerme el rabo

    Responder

Escribir un comentario