Vodafone continúa subiendo el precio a cambio de más datos

Incrementar los datos de una tarifa no es algo que los operadores hagan por amor al arte.
Incrementar los datos de una tarifa no es algo que los operadores suelan hacer por amor al arte.

30/09/2015.- Si ha quedado algo claro a lo largo de este 2015 es la importancia que han ido adquiriendo los diferentes planes combinados de los operadores. La convergencia ha supuesto un antes y un después en el sector y las grandes compañías han apostado por otorgarle un protagonismo especial a aquellos planes en el que aunar Internet, fijo, móvil y, sobre todo en los últimos tiempos, televisión.

Una demanda cada vez más creciente y que no está exenta de cualquier tipo de cambio. Que se lo pregunten a Orange con las reformas en su Canguro o a Vodafone, que ha comenzado la semana repleta de nuevos cambios. Si ayer el operador rojo lanzaba su contraataque a Orange con mejoras en la red 4G y una prórroga en su promoción de fútbol hasta el 10 de octubre, ahora es el turno de realizar modificaciones en su portfolio de tarifas de líneas adicionales, en concreto en su plan +Líneas M.

El operador británico quiere seguir adaptándose a la incipiente demanda de más datos móviles y lo hace incrementando 1GB en dicha tarifa, por lo que los usuarios podrán disfrutar de 3GB en lugar de 2GB. Además, se mantiene su oferta de llamadas y SMS ilimitados.

Pero no todo iba a ser de color rosa. Siguiendo la última tendencia del mercado, toda mejora tiene su consecuencia más directa en la subida de precios y Vodafone no iba a ser menos. Por ello, el cambio supone una subida también en el importe mensual, el cual pasa de 23 a 25 euros. Aunque en su página web aún se mantenga el antiguo plan, a aquellos usuarios que quieran contratar dicha línea se les comenzará a aplicar las condiciones de la nueva tarifa.

Smart L, un punto medio

Pero Vodafone no solo ha querido realizar cambios en su +Líneas M. Para aquellos clientes que no quieran cambiarse a las tarifas Red y suelan quedarse sin minutos o datos en su tarifa Smart, la compañía quiere ofrecer una nueva alternativa.

De este modo, por 28 euros al mes Vodafone lanzará la nueva Smart L, la cual ofrecerá 300 minutos para llamadas, SMS a 12 céntimos y 2,1GB para navegar. Un punto medio (más caro, al no tratarse de una línea adicional) que puede terminar de convencer a aquellos auténticos devoradores de datos o minutos.

¿Un cambio suficiente?

Aunque poco a poco los diferentes actores del sector vayan sumando más y más datos móviles en sus tarifas, lo cierto es que en la actualidad, y por un precio similar al que se oferta la nueva +Lineas M, existen dos compañías con una abundante cantidad de datos para sus usuarios.

Actualmente Yoigo y Amena se encuentran en plena lucha por ver quien atrae un mayor número de usuarios con sus tarifas gigantes. Los de Teliasonera ofrecen con su renovada tarifa SinFín 8GB por 29 euros al mes, además de un descuento del 20% durante los primeros 6 meses y llamadas ilimitadas. Por otro lado, Amena decidió entrar en esta lucha con 7GB de datos, llamadas y SMS ilimitados y 60 minutos en llamadas voIP con Libon por 24,9 euros al mes.

Por ello, es necesario preguntarse si la nueva modificación de Vodafone de su +Líneas M es suficiente viendo cómo, por un precio similar, aquellos que quieran tener una tarifa de datos prácticamente ilimitados cuentan, por el mismo precio, con alternativas tan apetecibles como las de Amena o Yoigo.

Fuente: XatakaMóvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Vodafone se ‘pica’ con Orange y también mejora su 4G

Vodafone se va a la prórroga

Vodafone y Orange quieren aprovechar la ‘suplencia’ de Movistar

Tarifas GIGAntes: Yoigo vs. Amena

Yoigo lanza la nueva tarifa SinFín: 8GB y llamadas ilimitadas por 29 euros al mes

‘Canguro’, de Orange, no se salta las subidas de precios

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Esta claro que amena y yoigo (algo menos que amena por el precio y GB) estan en la mejor posicion, vodafone y orange esta en la peor por caras y poco gigas, y movistar ni entra en el ranking por rara y carisiisisma! xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad