La línea 2 del Metro de Madrid, de color rojo, adopta la marca de esta operadora
«…correspondencia con línea Vodafone»
El año pasado el suburbano añadió los ‘apellidos’ Galaxy Note durante unas semanas a la estación de Sol.

La estación de Sol ahora se llama Vodafone Sol.
23/04/2013.- Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha presentado el acuerdo que ha alcanzado con Vodafone y que ha calificado como «una innovadora iniciativa publicitaria por la que la estación de Sol y la línea 2 de Metro se llamarán Vodafone«.
Esta medida permite aumentar los ingresos del Metro de Madrid, que está subvencionado en buena parte por la CAM. «Esta nueva estrategia comercial se pone en marcha hoy y tenemos 11 líneas y están abiertas a otras empresas», ha comentado González.
No obstante, «esto no significa que no vaya a subir la tarifa del Metro», ha apuntado el presidente de la CAM.
El acuerdo con Vodafone supondrá incrementar en torno a un 10% los ingresos publicitarios del Metro. Esto supone, aproximadamente, 1 millón de euros más cada año.
En la presentación del naming de esta línea del suburbano de la capital también ha estado presente Francisco Román, presidente de Vodafone, quien ha dicho: «Esta iniciativa nos acerca a los usuarios».
Una de las formas de acercarse es reforzar la cobertura móvil en esta línea, algo que «se llevará a cabo en las próximas semanas o meses», ha asegurado Román.
La elección de la línea 2 no es casual. Por la estación de Sol también discurren las líneas 1 y 3, pero la que se ha escogido ha sido siempre «la roja», el color corporativo de Vodafone.
El cambio de cartelería comenzará dentro de unas semanas, en junio de 2013. El acuerdo entre Metro de Madrid y Vodafone tiene una duración de 3 años, por lo que los cambios se verán reflejados en el plano oficial hasta 2016.
No es la primera vez que el Metro comercializa el nombre de la estación de Sol. Hace poco más de 1 año, en marzo de 2012, la CAM se lo alquiló a Samsung para promocionar el phablet Galaxy Note. Durante unas semanas, esta parada se denominó Sol Galaxy Note.
Mejor que renombrar líneas o estaciones de Metro se debería poner publicidad a los políticos, empezando por Ignacio González y terminando por Rajoy. Ya que están al servicio de las grandes empresas y corporaciones, ¿por qué no le hacen un poquito de publicidad?
"MarianoStar Fusión"… "Rubalcantander"… no sé yo… no me termina de convencer, aunque bueno, al menos muestra sus intereses reales de una manera más fehaciente.
No obstante, “esto no significa que no vaya a subir la tarifa del Metro”, ha apuntado el presidente de la CAM.
Por Dios.
¿Como la gente va a pensar que van a subir las tarifas?.
Da igual que "vendan" la estación, la línea, la red entera… por más dinero que ingresaran las tarifas seguirían subiendo y eso nunca ser verá reflejado en un mejor funcionamiento. Es la triste realidad.