«…correspondencia con línea Vodafone»

Estación Sol Galaxy Note
La estación de Sol ahora se llama Vodafone Sol.

23/04/2013.- Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha presentado el acuerdo que ha alcanzado con Vodafone y que ha calificado como «una innovadora iniciativa publicitaria por la que la estación de Sol y la línea 2 de Metro se llamarán Vodafone«.

Esta medida permite aumentar los ingresos del Metro de Madrid, que está subvencionado en buena parte por la CAM. «Esta nueva estrategia comercial se pone en marcha hoy y tenemos 11 líneas y están abiertas a otras empresas», ha comentado González.

No obstante, «esto no significa que no vaya a subir la tarifa del Metro», ha apuntado el presidente de la CAM.

El acuerdo con Vodafone supondrá incrementar en torno a un 10% los ingresos publicitarios del Metro. Esto supone, aproximadamente, 1 millón de euros más cada año.

En la presentación del naming de esta línea del suburbano de la capital también ha estado presente Francisco Román, presidente de Vodafone, quien ha dicho: «Esta iniciativa nos acerca a los usuarios».

Una de las formas de acercarse es reforzar la cobertura móvil en esta línea, algo que «se llevará a cabo en las próximas semanas o meses», ha asegurado Román.

La elección de la línea 2 no es casual. Por la estación de Sol también discurren las líneas 1 y 3, pero la que se ha escogido ha sido siempre «la roja», el color corporativo de Vodafone.

El cambio de cartelería comenzará dentro de unas semanas, en junio de 2013. El acuerdo entre Metro de Madrid y Vodafone tiene una duración de 3 años, por lo que los cambios se verán reflejados en el plano oficial hasta 2016.

No es la primera vez que el Metro comercializa el nombre de la estación de Sol. Hace poco más de 1 año, en marzo de 2012, la CAM se lo alquiló a Samsung para promocionar el phablet Galaxy Note. Durante unas semanas, esta parada se denominó Sol Galaxy Note.

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. Mejor que renombrar líneas o estaciones de Metro se debería poner publicidad a los políticos, empezando por Ignacio González y terminando por Rajoy. Ya que están al servicio de las grandes empresas y corporaciones, ¿por qué no le hacen un poquito de publicidad?

    1. "MarianoStar Fusión"… "Rubalcantander"… no sé yo… no me termina de convencer, aunque bueno, al menos muestra sus intereses reales de una manera más fehaciente.

  2. No obstante, “esto no significa que no vaya a subir la tarifa del Metro”, ha apuntado el presidente de la CAM.

    Por Dios.
    ¿Como la gente va a pensar que van a subir las tarifas?.

  3. Da igual que "vendan" la estación, la línea, la red entera… por más dinero que ingresaran las tarifas seguirían subiendo y eso nunca ser verá reflejado en un mejor funcionamiento. Es la triste realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad