El exitoso ‘experimento’ de Line y Disney llega a España

¿Qué tienen estas 'bolitas' para estar arrasando internacionalmente?
¿Qué tienen estas ‘bolitas’ para estar arrasando internacionalmente?

12/12/2014.- ¿Qué tienen en común una aplicación móvil y unos peluches? A bote pronto, nada, pero en el caso de Tsum Tsum, el fenómeno creado en 2013 por el gigante Disney en Japón, mucho.

Tsum Tsum, que se traduce como «amontona, amontona» surge como una colección de peluches de forma redonda inspirada en el arte Zen de apilar piedras. Una idea sencilla que, sin embargo, no tardó en triunfar en Japón para después dar el salto a Estados Unidos.

El éxito de estos juguetes, que han vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo, favoreció que Disney y Line unieran fuerzas para desarrollar la aplicación Line: Tsum Tsum; un título de puzzles en el que los jugadores deben conectar los personajes que aparezcan en pantalla para hacer montones y acumular puntos en un tiempo máximo de un minuto.

Nada sorprendente, pero algo debe tener para haber superado ya las 30 millones de descargas, siendo la app de su tipo más descargada en el País del Sol Naciente.

Ahora, esta aplicación llega a España a través de iTunes y Google play, y vuelve a poner de manifiesto cómo el servicio de mensajería instantánea de origen japonés sigue una estrategia muy diferente a la de sus principales competidores.

Tras los stickers, los perfiles oficiales de famosos y empresas y el servicio Creators Market, Line vuelve a tirar por la tangente para diferenciarse en este mercado tan saturado.

Desconocemos si este último experimento funcionará en nuestro país, pero nadie puede dudar del potencial de una aplicación que se acerca cada vez más a los 200 millones de usuarios activos al mes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

‘Line’ analiza la adicción a los ‘selfies’

‘Line’ abre una nueva vía para llegar al consumidor

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad