Lanza Line Lite, una versión simplificada de su app

Line se suma a la ‘operación bikini’

Excluye funcionalidades como las llamadas de voIP, lo que hace que pese 20 veces menos que la original.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
La aplicación quiere captar la atención de aquellos usuarios que tengan un smartphone con memoria reducida

La aplicación quiere captar la atención de aquellos usuarios que tengan un smartphone con memoria reducida.

23/07/2015.- A final de mes más de uno ya tendrá su tarifa de datos al límite. Los continuos viajes de estas fechas provocan que el uso del Internet móvil se intensifique, y por ello tenemos que vigilar el plan que tengamos contratado con nuestro operador o veremos cómo la velocidad de conexión se reduce a la mitad o que incluso se nos cobre por cada MB extra. Porque a veces las promociones de verano no son suficientes para que nuestra tarifa se derrita como un helado al mediodía.

En este sentido, las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Line acaparan gran parte de nuestro tiempo (y  MB), aunque el consumo de datos de este tipo de apps no sea excesivamente alto. Y en contra de la conocida frase: cuanto menos, mejor. De este modo, Line se ha puesto en el lado de los más ahorradores lanzando una versión simplificada de la app oficial llamada Line Lite con la que reducir el consumo de datos al aligerar su peso y desechando algunas de sus funciones. Con cada nueva actualización, las plataformas de comunicación OTT (over the top) incorporan nuevas funcionalidades que incrementan su propio peso, una mala noticia para aquellos terminales con poca capacidad de almacenamiento interno.

De este modo, la aplicación de la compañía japonesa ha sido especialmente diseñada para aquellos usuarios que tengan dispositivos con una reducida memoria interna. Por ejemplo, esta nueva versión de Line no incluye funcionalidades como las llamadas de voz sobre IP, uno de los servicios destacados de la compañía antes de que su competidora más directa, WhatsApp, incluyera también esta funcionalidad. De hecho, esta última también ha posibilitado la opción de reducir el consumo de datos en sus llamadas en su nueva actualización.

Con su particular operación bikini, Line Lite ocupa cerca de 912kb unas 20 veces menos que su versión estándar. Aún así, no se descarta que la aplicación vaya incorporando más adelante funciones desechadas en un primer momento, todo ello asegurándose de que la plataforma no adquiera un peso mayor.

Por ahora, la app se encuentra disponible tan solo en algunos países como Egipto, Colombia, México, India, Arabia Saudí o Pakistán en su primera fase, aunque la empresa no descarta su salto a otra localizaciones. Eso sí, para aquellos que quieran probarla está ya disponible en Google Play.

Line Lite: Rebajando el ‘All in one’

En una reciente entrevista concedida a Movilonia.com, Adriana Arias, responsable de marketing de Line en España, nos comentaba que Line es más que una app de mensajería instantánea: «lo que buscamos es que el usuario, en una sola plataforma, pueda hacer todo tipo de actividades; que pueda estar chateando con una persona y que con un solo click pueda verla en vídeo sin necesidad de descargar otra aplicación o hacer otro registro. Queremos ofrecer al usuario una experiencia completa».

Con Line Lite, la aplicación vuelve a sus orígenes, centrando todo el peso en la parte de la mensajería y dejando de lado cualquier otro adorno añadido.

En cuanto a los planes de la compañía para el mercado español, Line seguirá centrando sus esfuerzos en la localización de sus productos. «Estamos viendo cómo adaptar servicios como Line Taxi o Line Pay», explica Arias.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

“Lealtad, hasta cierto punto: el día que ‘WhatsApp’ falla, nosotros crecemos”

Cómo evitar que Vodafone te cobre por el exceso de datos

Orange reduce aún más la velocidad una vez se consumen los MB contratados

¿Cuáles serán las futuras mejoras de WhatsApp?

‘Line@’, el nuevo servicio para que las pymes se comuniquen con sus clientes

Los pagos móviles llegan a Line

El error de mezclar consolas y móviles

Orange pasa por el aro televisivo de Movistar

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

  1. Yo Mismo
    Yo Mismo 24 julio, 2015, 09:41

    Flipante, esta aplicación no es compatible con ninguno de mis dispositivos. Y eso que tengo varios y de diferentes características. Anda y que le den a Line.

    Responder
    • Yo mismo
      Yo mismo 25 julio, 2015, 12:33

      Vale ya he visto que en España no está disponible:

      Supported regions: Algeria, Cambodia, Colombia, Egypt, India, Mexico, Pakistan, Philippines, Saudi Arabia, Korea, and Vietnam

      Pues que sepan que yo no uso line por lo mucho que ocupa. Al final tuve que desinstalarlo. Si ocupara menos, como esta versión lite, a lo mejor volvía a usarlo

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.