Line abre una nueva vía para llegar al consumidor

Line, nueva vía para llegar a los clientes
Line es una nueva alternativa para que las marcas puedan interactuar con sus clientes.

Pocas aplicaciones pueden presumir de crecer tan rápido como Line. Y más si tenemos en cuenta el gran peso que tiene WhatsApp entre las aplicaciones de mensajería instantánea, sobre todo en determinados mercados como España.

En apenas un año la compañía ha pasado de 70 millones de usuarios en todo el mundo a 280 millones, con un incremento de los ingresos del 58,3% en el último trimestre de este año, que se elevan a 74 millones de euros.

¿A qué se debe el éxito? La explicación más sencilla es que Line ha sabido diversificar sus funcionalidades más allá de ser una aplicación de mensajería instantánea para convertirse también en una red social que reúne una serie de prestaciones y características que han logrado diferenciarla de otras apps similares, entre ellas, WhatsApp.

Por un lado, encontramos sus famosas colecciones de stickers, visualmente atractivas y que han supuesto un factor fundamental en el crecimiento del volumen de negocio. Por otro, tenemos los juegos; hasta un total de 39 títulos con contenidos de pago que han generado un 60% de los ingresos de Line durante el último trimestre.

Asimismo, la posibilidad de crear una página de perfil, estilo Facebook, y actualizar nuestra portada con mensajes o pegatinas (que los contactos del usuario pueden comentar y pulsar sobre la opción de gustar), refuerza esa idea de que Line es cada vez más una red social multitarea.

Y decimos lo de multitarea porque la cosa no acaba ahí: Line Tools incluye herramientas que van desde una regla a una brújula, pasando por una pesa para pasta (sí, habrá gente que necesite eso en su día a día); Line Camera combina las bondades de otras aplicaciones de fotos con sus stickers, muy al estilo fotomatón japonés.

¿Seguirá Line ampliando su abanico de posibilidades?

Otra forma de llegar a la audiencia

stickers de Paul McCartney
Colección de stickers de Paul McCartney.

Empresas y famosos no han permanecido ajenos a este crecimiento y ven en Line una forma más de llegar a su audiencia y, de paso, ofrecer esa imagen de modernidad y frescura tan demandada en la actualidad.

Algunos, como el programa de televisión El Hormiguero, de Antena 3, o el ex Beatle Paul McCartney, han aprovechado para lanzar paquetes de stickers exclusivos y gratuitos. Una buena forma de publicitarse y fidelizar a sus seguidores.

Marcas como Coca-Cola España, Kukuxumusu, Barceló Viajes, Tiendas Orange o GG English han sido las primeras empresas que han decidido crear cuentas oficiales, ofreciendo un nuevo canal desde el que lanzar promociones o conocer de 1ª mano las opiniones de sus clientes.

Mónica Naranjo en Line
Mónica Naranjo aprovecha Line para promocionar Come y calla, su último disco.

En cuanto artistas, gente como Mónica Naranjo (a punto de alcanzar los 100.000 primeros seguidores) o Katy Perry (que está cerca del millón y medio) congregan a un buen número de fans que quieren estar al tanto de todas las novedades de sus ídolos.

Entidades deportivas de la talla del Real Madrid y el F.C. Barcelona, y personalidades como Rafa Nadal también están sabiendo aprovechar las bondades de Line.

Una tendencia a seguir

Será el tiempo el que diga qué tal le irá a Line en los próximos meses, aunque armas tiene de sobra no solo para estar a la altura de WhatsApp en número de usuarios, sino para asentarse como una referencia para empresas, marcas y famosos a la hora de conectar con sus respectivas audiencias.

En la creatividad está el límite, y ahí es donde estas empresas han de experimentar con nuevas formas de interactuar con los usuarios. ¿Cuál será el siguiente paso –si es que lo hay- tras los stickers patrocinados?

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Las descargas de Line ya superan a las de WhatsApp

Line aprovecha que WhatsApp comienza a ser de pago

WhatsApp sin ira

Las notificaciones de mensajes y WhatsApp provocan estrés

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

4 comentarios

    1. Creo que decir que Whatsapp es a día de hoy mas usado en España es muy correcto, pero decir que Whatsapp es más completo que Line, no se yo.

      Imagino que al decir eso es porque has usado Line. Whatsapp funciona muy bien en lo que te ofrece, nada que objetar, pese a pequeños fallos de servidores a veces, pero Line te da mas opciones de configuración y mas opciones de uso, como los Stickers, llamadas, juegos, etc.

      1. Claro, ablo dsd mi prespectiva. Para lo k yo uso (mensajes, alguna nota d voz y emoticonos scenillos) me va mjor el Whatsapp. Me xpresé mal, lo k kería decir es que a mí muxas d las csas que ofrece Line ni me van ni me vienen 😉

        1. Escribiendo como un niño de 15 años no haces nada por dar sensación de que sabes de lo que hablas.

          Y menos aún cuando empiezas diciendo que Whatsapp "es muxo más cmpleto" y terminas reconociendo que Line tiene más cosas pero que no las usas.

          En fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad