Lo celebra regalando temporalmente 2 colecciones de stickers
Line supera los 10 millones de usuarios en España
La serie ‘El noviazgo secreto de Brown & Cony’ muestra la relación entre los característicos personajes del oso y el conejo de esta aplicación de mensajería instantánea.

Line regala dos colecciones de stickers para celebrar que ha superado los 10 millones de usuarios en España.
23/03/2013.- La compañía japonesa Naver tiene motivos para estar contenta con España. Line, su aplicación de mensajería instantánea, acaba de superar los 10 millones de usuarios en nuestro país, uno de los principales mercados a nivel mundial.
Según los datos que proporciona esta empresa ya dispone de más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, está presente en 231 países y es nº 1 en más de 40.
Para celebrar este hito Line ha decidido regalar 2 colecciones de stickers: Moon: especial empleado y El noviazgo secreto de Brown & Cony, que habitualmente cuestan 1,79 euros.
La descarga de estos dibujos debe hacerse antes del 28 de marzo y tiene carácter temporal: se podrán usar sin coste solo durante 6 meses.
¿Cuáles están siendo las claves del éxito de Line en España?
- WhatsApp comienza a ser de pago. A río revuelto… Muchos usuarios de su principal rival, WhatsApp, han decidio cambiar a Line, cuyo uso es gratuito, después de que esta empresa decidiera comenzar a cobrar una cuota anual de 89 céntimos en determinadas plataformas como Android. Más adelante WhatsApp también hará lo propio con los nuevos usuarios de iPhone.
- Campaña publicitaria. Los spots protagonizados por Hugo Silva y Michelle Jenner están sirviendo para dar a conocer Line de forma masiva.
- Stickers. Los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp están acostumbrado a utilizar los iconos de Emoji, que son una evolución de los clásicos emoticonos. Line va un paso más allá con los stickers, que son mucho más grandes, simpáticos y expresivos. Unas cuantas colecciones son gratuitas. El resto son de pago: cuestan 1,79 euros.
- Servicios adicionales. Line ofrece una serie de complementos como juegos y efectos para la cámara que complementan a la aplicación principal. Al igual que los stickers, unos son gratuitos y otros requieren un micropago.
- Llamadas gratuitas. La mensajería instantánea es algo más que textos. Line permite hacer llamadas sin coste entre usuarios. Esta opción también está disponible en otras aplicaciones, como Viber o Tango, entre otras, pero no en WhatsApp.
La combinación de todos estos factores está catapultando a Line, que se ha convertido en la principal alternativa a WhatsApp. ¿Conseguirá destronarla?
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
Temas relacionados:
Las descargas de Line ya superan a las de WhatsApp
MessageMe, otro rival más contra WhatsApp
Las 5 mejores aplicaciones de… mensajería instantánea
Joyn vendrá de serie en los móviles de Movistar, Vodafone y Orange
Chad2Win, el WhatsApp de pago… a los usuarios
Libon, de Orange, la enésima alternativa a WhatsApp
Sencillo, este es el país del todo gratis, nada más y nada menos.
No entiendo lo de que regalen los stickers solo para 6 meses. ¡Vaya regalo! O lo dan o no lo dan, pero solo para un rato…
La gente lo quiere todo gratis pero las cosas siempre tienen coste y a veces es mejor pagar por un buen servicio que tener un mal servicio deficiente. LINE puede ser muy bueno, permitir jugar con los amigos como el messenger o incluso llamadas de vez pero WhatsAPP nació solo para ser un programa de mensajería y en ese sentido es más directo y sencillo.
LINE está invirtiendo mucho dinero en anuncios en TV pero a cambio de ¿qué? Tienen un modelo de negocio y es que la gente compre sus juegos y sus stickers promocionalmente gratuitos. De un modo u otro al final cobran y quizás más de los 0,89€ que vale WhatsAPP a largo plazo.
Recordemos que WhatsAPP permite comprar 5 años por menos de 3,5€.
En LINE no te obligan a comprar stickers, ni juegos, a parte de que te puede ahorrar dinero en llamadas. He ahí la diferencia.