Y solo un 11% no se plantea recurrir a su teléfono para tal fin
Más de la mitad de los jóvenes liga desde el móvil
Los datos son de un estudio de Tuenti entre 2.006 miembros de esta red social y con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

El teléfono móvil se ha convertido en el mejor aliado a la hora de ligar con otras personas.
19/04/2013.- Lo de preguntar ¿estudias o trabajas? en una discoteca se ha quedado bastante anticuado. Ahora la mejor herramienta para ligar es el teléfono móvil. Al menos ésa es la principal conclusión de una encuesta que ha llevado a cabo Ipsos para Tuenti.
Según los datos de este informe, el 55% de los participantes recurre a su móvil para ligar y solo un 11% no se plantea utilizarlo para estos fines.
Eso sí, con respecto a los que lo emplean el móvil para ligar, Tuenti no desvela de qué manera lo utilizan para conquistar a otras personas.
La encuesta, que se llevó a cabo a mediados de marzo entre 2.006 miembros de Tuenti con edades comprendidas entre 16 y 35 años, también señala que, una vez han ligado, el 53% utiliza las redes sociales para seguir en contacto y un 21% recurre a aplicaciones de mensajería instantánea.
Lo que también está completamente obsoleto es enviar SMS: solo el 1% sigue utilizando este servicio.
¿Habrá que versionar uno de los temas más románticos de The Beatles como All you need is phone?
Temas relacionados:
Qué es el sexting y cómo prevenirlo en adolescentes
Que triste usar un móvil para ligar..
creo que la vida social, poco a poco se va terminando..
¿os animáis a establecer un porcentaje real?
Los jovenes SIEMPRE han usado el teléfono parar ligar – móviles ya, fijos antés.
A veces más que triste es bueno. Porque a menudo en una discoteca la gente no habla y ante eso prefiero mil veces conocer a una persona en una red social donde al menos puedes esperar un poco a conocer de verdad a la persona y donde se puede llegar a evitar prejuzgar a la gente. Eso sí, el siguiente paso es quedar y seguir conociendose en persona: Para mi Internet es solo un filtro o una forma de iniciar algo.