El gigante norteamericano ofrece hasta 7.000 millones de euros por la cableoperadora española

Liberty Global pelea contra Vodafone por Ono

El objetivo de la compañía es expandirse en Europa, convirtiéndose en el principal obstáculo de la multinacional británica.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
La pelea por Ono acaba de comenzar, y momento no hay un ganador claro.

La ‘pelea’ por Ono acaba de comenzar, y de momento no hay un ganador claro.

29/01/2014.- El mercado de las telecomunicaciones español y europeo están viviendo uno de sus momentos más intensos en los últimos años. Tras la noticia sobre el interés de Vodafone en Ono y la de la intención de Orange por adquirir Jazztel como respuesta, en las últimas horas el nombre de otro jugador se suma a esta partida: Liberty Global.

Según Financial Times, la empresa controlada por el magnate John Malone también ha iniciado conversaciones paralelas con los dueños de Ono para su compra, llegando a ofrecer hasta 7.000 millones de euros. La operadora española sería una pieza fundamental en su objetivo de expandirse en Europa. Algo que la compañía norteamericana parece estar consiguiendo tras haber adquirido la holandesa Ziggo por unos 10.000 millones de euros.

Poco parecen importar los 3.000 millones de deuda de Ono, porque su más de 1 millón de líneas móviles y sus más de 7 millones de clientes de banda ancha fija, suponen una auténtica golosina que muy pocos quieren dejar pasar.

Jazztel, el gran ‘tapado’

Aunque en un segundo plano, Jazztel puede llegar a jugar un papel importante en el sector español. Al posible interés de Orange habría que sumar, tras esta última noticia, la posibilidad de que Vodafone pueda volver a poner sus ojos en el operador.

Por el momento, todo son informaciones no confirmadas por ninguna de las compañías implicadas, por lo que deben ser tratadas en condicional simple, pero todo apunta a que en muy poco tiempo alguno de estos movimientos de compra finalmente se llevará a cabo.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Jazztel, pionera en ofrecer fibra de 200Mbps

Ono ofrece 200MB de fibra óptica a los usuarios de PS4

Yoigo venderá móvil + ADSL o fibra óptica a precio de ‘Movistar Fusión’

Más de 1.000 millones de smartphones vendidos en 2013

Movistar también se rinde y vuelve a subvencionar móviles

Categorías ADSL, Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. alberto
    alberto 30 enero, 2014, 09:15

    Hola, hay un error en el artículo, ONO tiene un millón y medio de clientes de banda ancha fija según el informe del tercer trimestre 2013 de la CMT … otra cosa es que llegue a 7 millones de hogares, cosa que desconozco.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.