Liberty Global pelea contra Vodafone por Ono

La pelea por Ono acaba de comenzar, y momento no hay un ganador claro.
La ‘pelea’ por Ono acaba de comenzar, y de momento no hay un ganador claro.

29/01/2014.- El mercado de las telecomunicaciones español y europeo están viviendo uno de sus momentos más intensos en los últimos años. Tras la noticia sobre el interés de Vodafone en Ono y la de la intención de Orange por adquirir Jazztel como respuesta, en las últimas horas el nombre de otro jugador se suma a esta partida: Liberty Global.

Según Financial Times, la empresa controlada por el magnate John Malone también ha iniciado conversaciones paralelas con los dueños de Ono para su compra, llegando a ofrecer hasta 7.000 millones de euros. La operadora española sería una pieza fundamental en su objetivo de expandirse en Europa. Algo que la compañía norteamericana parece estar consiguiendo tras haber adquirido la holandesa Ziggo por unos 10.000 millones de euros.

Poco parecen importar los 3.000 millones de deuda de Ono, porque su más de 1 millón de líneas móviles y sus más de 7 millones de clientes de banda ancha fija, suponen una auténtica golosina que muy pocos quieren dejar pasar.

Jazztel, el gran ‘tapado’

Aunque en un segundo plano, Jazztel puede llegar a jugar un papel importante en el sector español. Al posible interés de Orange habría que sumar, tras esta última noticia, la posibilidad de que Vodafone pueda volver a poner sus ojos en el operador.

Por el momento, todo son informaciones no confirmadas por ninguna de las compañías implicadas, por lo que deben ser tratadas en condicional simple, pero todo apunta a que en muy poco tiempo alguno de estos movimientos de compra finalmente se llevará a cabo.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Jazztel, pionera en ofrecer fibra de 200Mbps

Ono ofrece 200MB de fibra óptica a los usuarios de PS4

Yoigo venderá móvil + ADSL o fibra óptica a precio de ‘Movistar Fusión’

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Hola, hay un error en el artículo, ONO tiene un millón y medio de clientes de banda ancha fija según el informe del tercer trimestre 2013 de la CMT … otra cosa es que llegue a 7 millones de hogares, cosa que desconozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad