Algunas de sus tarifas incrementan su cuota mensual hasta 3 euros
LCRcom ‘cae en las garras’ de las subidas de precios
El problema añadido del virtual es que estas subidas no vienen acompañadas de mejoras en las condiciones.

LCRcom demuestra que las subidas de precio no son exclusivas de los operadores móviles con red propia.
04/11/2015.- Aunque las cosas se hayan calmado bastante, no se puede decir que 2015 haya sido un año tranquilo en el mercado de la telefonía móvil. El proceso de concentración que comenzó en 2014 con la compra de Ono por parte de Vodafone y que continuó con la adquisición de Jazztel por Orange vino acompañado de un cambio en la estrategia de precios de las grandes compañías.
La industria de las telecomunicaciones, que llevaba tiempo asentada en una tendencia deflacionista con continuas bajadas en las cuotas mensuales fruto de la guerra de precios y la competencia agresiva, gira ahora hacia la oferta de productos más completos (y complejos) que justifican, a ojos de los OMR, el encarecimiento de sus servicios.
Una estrategia a la que el segmento virtual ha permenido ajeno hasta cierto punto. Porque también hay compañías que han decidido entrar en el juego, incluso sin mejorar sus tarifas, como es el caso de Euskaltel. Y ahora es LCRcom el que imita estos movimientos.
El virtual, que ha estrenado recientemente un cambio de imagen corporativa, ha decidido subir las precios de sus tarifas Box L y Box XL, y todo ello sin retocar ninguna de sus condiciones.
Así, Box L sube de los 16 a los 17 euros con 225 minutos y 1,5GB de datos móviles; mientras que el incremento es aún mayor en Box XL, que asciende hasta los 26 euros al mes (sube 3 euros el precio) manteniendo sus 1.000 minutos en llamadas y 1,5GB de Internet móvil.
Por otra parte, dos de los bonos de voz en prepago para llamadas nacionales e internacionales también incrementan su coste. El de 500 minutos, que ya subió de precio el pasado mes de mayo ‘escala’ 3 euros más y se queda en 14,5 euros. Por su parte, el paquete de 300 minutos pasa de los 8,9 a los 9,9 euros.
¿Calentando para el 4G?
El discurso que han mantenido los responsables de las principales compañías sigue las mismas directrices: «hay que incrementar los precios de cara a poder afrontar las inversiones del sector». Dichas inversiones no son otras que el 4G y la fibra óptica.
Sobre las redes móviles de cuarta generación, lo llamativo es que los últimos operadores móviles virtuales que han celebrado la llegada del 4G a sus catálogos, así como las que esperan lanzarlo de forma inminente (como es el caso de Ocean´s) operan bajo la red de Orange.
Euskaltel, por ejemplo, subió los precios de algunos de sus servicios en el mismo momento en que se convirtió en el cuarto OMV en recibir cobertura LTE. ¿Quizás sea esta la explicación de las subidas de LCRcom?
Fuente: Xataka Móvil
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
LCRcom estrena imagen y lanza algunas de las mejores tarifas prepago
LCR lanza la nueva tarifa Surf con 1GB por 5 euros
LCR Móvil deja de cobrar el exceso de datos
Continúa la cruzada contra las subidas de precios
Vuelven las subidas de precios
El 4G llega a otro OMV: Euskaltel
Euskaltel se suma a la moda de subir precios a cambio de más MB
Hay una mejora que probablemente no habéis visto y es LCR ha cambiado su tarifa SURF y ahora permite contratar por 5€ cualquier otro GB que necesitemos sin limite alguno de numero de veces en el mismo mes.