En sus tarifas de contrato
LCR Móvil deja de cobrar el exceso de datos
Los planes Box 4, 10, 16, 23, 40 y Euromóvil reducirán su velocidad a 64Kbps.

LCR Móvil ha dejado de cobrar el exceso de datos a sus clientes de contrato desde el 1 de febrero.
10/02/2015.- Aunque cada vez menos, todavía existen usuarios que descartan aquellas tarifas en las que se cobra el exceso de datos, optando por planes en los que se reduce la velocidad sin coste añadido, aunque la velocidad de conexión se vea limitada enormemente.
La tendencia actual en el mercado es más bien la opuesta, y Vodafone ha sido la última en anunciar que comenzará a cobrar los MB consumidos fuera del bono contratado, asegurando que el usuario siga navegando a máxima velocidad.
Justo lo contrario que ha anunciado LCR Móvil en su blog oficial, ya que desde el 1 de febrero de 2015 sus clientes de contrato no tendrán que pagar más cuando sobrepasen los datos incluidos en sus tarifas.
Así, la velocidad de conexión de los planes de contrato Box 4, Box 10, Box 16, Box 23, Box 40 y Box Euromóvil se reducirá hasta 64Kbps una vez superado el límite contratado.
Éste último dato no se recoge en el comunicado oficial, aunque LCR Móvil lo ha confirmado en su perfil de Twitter.
Opción de elegir
Tanto en el caso de Vodafone y LCR Móvil, como en otros tantos, la operadora no da otra opción al cliente, que debe elegir si le conviene, o no, seguir usando los servicios de la compañía en cuestión.
Otras compañías, en cambio, prefieren ofrecer a los usuarios elegir la alternativa que mejor les convenga. Así ocurre con Orange, que ofrece la contratación de bonos de 100MB adicionales por 1 euro o reducir la velocidad de conexión; o con República Móvil, que por 1,2 euros extra al mes da la opción de bajar la velocidad de su servicio de datos a un máximo de 16Kbps.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: