Las ventas de móviles caen un 10% en España

Las ventas de móviles caen un 10% en España
Las ventas de móviles caen un 10% en España
28/07/08.- La tan manida crisis afecta a todos, y los fabricantes de telefonía móvil no iban a ser la excepción. En lo que llevamos de año, el mercado de las telecomunicaciones también está sufriendo los rigores de la desaceleración y, aunque todos tenemos móvil, no todos lo renovamos cuando nos apetece.

En el primer semestre de este año, las ventas de terminales han caído en torno a un 10%, lo que supone que, si lo comparamos con el mismo periodo de 2007, se han vendido un millón de teléfonos menos. La peor parte se la llevan los terminales que no están subvencionados por las operadoras, es decir, los teléfonos libres.

Nokia sigue líder destacado
Esta caída de las ventas no está afectando a todos por igual. El primer lugar en cuota de mercado sigue siemdo para Nokia, con un porcentaje del 45,2%, sólo un 0,1% menos que el año pasado. En el segundo escalón se sitúa la marca coreana Samsung, que está escalando posiciones a un ritmo vertiginoso, y ha pasado a tener el 15,7% de las ventas, frente al 7% de 2007.

El tercer lugar es para Sony Ericsson, que ha ganado tres puntos, pasando del 10,8% del mercado al 13,8%. Otro ascenso importante ha sido el de LG, que prácticamente ha doblado su presencia el en mercado este año, pasando de tener el 3,7% de las ventas hace un año al 7% actual. Quien sigue su caída es Motorola, que baja del 13% a tan solo el 6,4%.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad