Respecto al primer semestre de 2007
Las ventas de móviles caen un 10% en España
En lo que llevamos de año, se han vendido un millón de terminales menos. Los teléfonos libres, lo más afectados.

Las ventas de móviles caen un 10% en España
En el primer semestre de este año, las ventas de terminales han caído en torno a un 10%, lo que supone que, si lo comparamos con el mismo periodo de 2007, se han vendido un millón de teléfonos menos. La peor parte se la llevan los terminales que no están subvencionados por las operadoras, es decir, los teléfonos libres.
Nokia sigue líder destacado
Esta caída de las ventas no está afectando a todos por igual. El primer lugar en cuota de mercado sigue siemdo para Nokia, con un porcentaje del 45,2%, sólo un 0,1% menos que el año pasado. En el segundo escalón se sitúa la marca coreana Samsung, que está escalando posiciones a un ritmo vertiginoso, y ha pasado a tener el 15,7% de las ventas, frente al 7% de 2007.
El tercer lugar es para Sony Ericsson, que ha ganado tres puntos, pasando del 10,8% del mercado al 13,8%. Otro ascenso importante ha sido el de LG, que prácticamente ha doblado su presencia el en mercado este año, pasando de tener el 3,7% de las ventas hace un año al 7% actual. Quien sigue su caída es Motorola, que baja del 13% a tan solo el 6,4%.