Las tarifas para llamar desde un avión dejan de estar por las nubes

Kieran Sexton (Maxroam) y Sinead Finn (Ryanair).
Kieran Sexton (Maxroam) y Sinead Finn (Ryanair).
Kieran Sexton, director de ventas de Maxroam, y Sinead Finn, de Ryanair, en la presentación de este nuevo servicio.

30/08/2010.- A mediados del pasado mes de julio el Ministerio de Industria aprobó una nueva normativa que permite utilizar el móvil a bordo de un avión.

Sin embargo, hacerlo supone pagar un precio prohibitivo en aquellos vuelos que ya tienen habilitada esta opción. Hasta hoy. Ryanair acaba de anunciar un acuerdo con la compañía Maxroam que reduce las tarifas hasta un 70%.

Los viajeros de esta aerolínea low cost que adquieran el pack de móvil (Motorola WX 160) y tarjeta SIM que Ryanair comercializa en su web por 29 euros (e incluye 10 euros de saldo) podrán recibir llamadas por 10,6 céntimos por minuto y realizarlas por 46 céntimos por minuto.

Los SMS, más baratos a bordo que desde tierra

Con respecto a los SMS, salen por 14,2 céntimos. Es decir, que resultan más económicos que las tarifas estándar de las grandes operadoras (movistar, Vodafone y Orange), que tarifican 17,7 céntimos por cada mensaje enviado a cualquier compañía nacional (desde tierra, claro).

Estos precios son válidos en 43 países europeos, aunque la SIM de Ryanair y Maxroam se puede utilizar en cualquier país del mundo.

Además, también está disponible la versión microSIM para utilizarlas en un Apple iPhone 4 o un iPad. En este caso el precio es de 79 euros e incluye 50 euros de saldo.

Y los usuarios que necesiten navegar por Internet o consultar su correo electrónico podrán hacerlo a partir de 0,28 céntimos por cada 100Kb.

Lo que está claro es que hablando por teléfono a bordo de un avión el tiempo se pasa volando.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Cómo activar el roaming con Digi

El operador ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa móvil en cualquier país de la Unión Europea como si estuviera en España. El servicio está activado por defecto, pero en algunos casos requiere seguir algunos pasos para que funcione.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad