Las redes sociales móviles crecerán un 900% en cinco años

Las redes sociales móviles crecerán un 900% en cinco años
Las redes sociales móviles crecerán un 900% en cinco años.

04/02/2009.- ¿Qué estás haciendo ahora? 1,08 millones de personas responden a esta pregunta a diario desde su teléfono en España. A finales de 2009 se espera que 2,23 millones utilicen redes sociales móvil y que en 2013 la cifra aumente hasta los 8,67 millones según un informe de la consultora Informa para Buongiorno.

Aplicaciones adaptadas para móviles de Facebook o Twitter, por ejemplo, y los servicios diseñados específicamente para estos dispositivos como blinko, de Buongiorno, se convertirán en un jugoso negocio. Estas redes generarán unos ingresos estimados en 211 millones de euros en 2013 según el mismo estudio.

Para mantener el contacto y entretenerse

Las comunidades dedicadas a mantener el contacto con amigos se llevarán una buena parte: 90 millones de euros mientras que las que se centran en ocio y entretenimiento se embolsarán 71,54 millones.

Pero, ¿de dónde provendrá este dinero? Según el análisis de Informa principalmente de tres vías: por el cobro de navegación (ahora representa el 72% y se reducirá hasta prácticamente la mitad en 2013: un 39%), la publicidad (36%) y la suscripción a contenidos premium (15%).

Y a escala mundial el estudio, que se ha llevado a cabo en cinco mercados (España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil) destaca que en 2012 las redes sociales móviles contarán con 428 millones de usuarios que facturarán 20.000 millones de euros frente a los 6.000 con los que se estima que cerró el año pasado.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad