Las principales operadoras con red se alían contra las nuevas compañías

Las principales operadoras con red se alían contra las nuevas compañías
Las principales operadoras con red se alían contra las nuevas compañías
26/05/07.- Movistar y Vodafone invierten unos 700 millones de euros anuales en sus infraestructuras y Orange lo hace a un ritmo de 500 millones. Por su parte, Ono, tras la adquisición de su principal rival (Auna Cable) ha gastado unos 8.000 millones de euros para disponer de una red fija alternativa a la de Telefónica.

Todas estas compañías tienen en común haber realizado inversiones multimillonarias que ahora quieren defender a toda costa ante la entrada de los nuevos competidores, las Operadoras Móviles Virtuales (OMV), a los que tienen obligación de alquilar sus redes.

En declaraciones recogidas por el diario Expansión, un directivo del sector confesaba que hasta ahora «Cada uno hacia la guerra por su cuenta».

Formando una asociación logran tener más fuerza a la hora de luchar contra sus problemáticas comunes, como la de las autorizaciones para instalar nuevas antenas de telefonía móvil o retirar las ya existentes.

Ya tienen presidente
El diario económico cita fuentes conocedoras del proceso para la creación de este lobby. El consenso entre Telefónica, Orange, Vodafone y Ono llega al punto de que ya existe una persona que ocupará la presidencia de esta asociación: Miguel Ángel Canalejo, ex consejero delegado de Alcatel en España y actual presidente de Nazca. Por el momento, Yoigo es la única operadora móvil con red propia que no forma parte de este ‘club’.

El directivo y su equipo tendrán que pelearle contra las decisiones regulatorias como las redes de nueva generación, que permitirán velocidades de hasta 100MB por segundo.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad