Las portabilidades se tramitarán en un máximo de 48 horas

Las portabilidades se tramitarán en un máximo de 48 horas
Las portabilidades se tramitarán en un máximo de 48 horas
17/07/08.- Cambiar de compañía móvil o fija sin perder el número se podrá conseguir en un par de días como mucho.

Al menos eso es lo que pretende Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, un organismo que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En una entrevista que ha concedido al diario El Economista, este responsable asegura: «Queremos reducir el tiempo de la gestión de la portabilidad. Actualmente los plazos están en 5 días y la propuesta que incluiremos en la Carta de Derechos y Obligaciones será bajarla a 2″.

La propuesta podría entrar en vigor en pocos meses. Ros explica: «Lo presentaremos esta semana a la Comisión Asesora de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Catsi) y les emplazamos hasta finales de septiembre para recibir sugerencias y opiniones. A partir de entonces lo elevaremos a trámite. Sería un real decreto que podría estar listo antes de final de año».

«Los SMS son más caros que la media europa»
Con respecto al elevado precio de los mensajes en roaming, el secretario de Estado de Telecomunicaciones coincide con Viviane Reding, la responsable europea de telecomunicaciones, en que es muy alto (ver noticia). «Existe margen para realizar un esfuerzo adicional por parte de los operadores y observamos que los SMS en España son más caros que la media europea, pero no podemos hacer nada. El ministerio no puede intervenir en estos asuntos», lamenta.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad