Las personas que tienen móvil pero no fijo, ignorados en los sondeos electorales

Se trata de un sector de la población mayoritariamente joven, que se desplaza con frecuencia y que, según la cadena de noticias CNN, no suele votar. Son «invisibles», en definitiva, para las encuestas telefónicas de intención de voto, que pueden tener gran impacto a la hora de decantar el voto hacia un lado u otro.

No obstante, y pese a su escaso peso hoy en día, deberán ser tenidos en cuenta en futuros comicios si los sondeos quieren ser fiables.

Las encuestas telefónicas para las elecciones de este año se han realizado exclusivamente mediante llamadas a números llamados fijos. Sin embargo, cerca del 5% de los hogares en EE UU realizan sus llamadas excluvimente a través de móviles, según los datos de este año de la oficina del censo. Por edades, esta proporción se triplica en el caso de los ciudadanos menores de 24 años.

Los encargados de las encuestas coinciden en afirmar que se trata de un segmento de población aún pequeño y manejable (no son representativos), y además muchas de esas personas no son votantes. Sin embargo, la asociación estadounidense para la investigación de la opinión pública (American Association for Public Opinion Research) está estudiando maneras de incluir a este grupo en el futuro porque es probable que crezca cada vez más.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad