Las operadoras, obligadas a conocer la identidad de los usuarios prepago

Las operadoras, obligadas a conocer la identidad de los usuarios prepago
Las operadoras, obligadas a conocer la identidad de los usuarios prepago
12/03/2007.- El Proyecto de Ley de Conservación de Datos en comunicaciones electrónicas que ha aprobado recientemente el Consejo de Ministros obligará a que las operadoras móviles recojan la identidad de los compradores de los 16 millones de tarjetas prepago que hay actualmente en circulación.

De este modo, las tarjetas dejarán de ser anónimas y la Policía podrá conocer la identidad de su titular para una investigación, detención o enjuiciamiento de delitos.

Eso sí, las fuerzas de seguridad del Estado no tendrán acceso al contenido de la comunicación, para lo que se requerirá una autorización judicial.

Adoptar estas medidas le supondrá a las compañías un desembolso de unos 20 millones de euros y contarán con un plazo de tres meses para llevarlas a cabo desde el momento en el que se apruebe.

La normativa, aprobada a propuesta de los Ministerios de Justicia, Interior, Industria, Turismo y Comercio y Defensa, ha sido sometida a informe de la Agencia Española de Protección de Datos, del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad