Las operadoras móviles virtuales preparan su salida para la campaña de Navidad

Las operadoras móviles virtuales preparan su salida para la campaña de Navidad
Las operadoras móviles virtuales preparan su salida para la campaña de Navidad.

05/09/2006.- El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, ha asegurado que en pocas semanas llegarán las primeras operadoras móviles virtuales (OMV) al mercado español tras confirmar que existen “procesos muy avanzados”.

Como informamos el pasado 25 de agosto desde Movilonia, trece son ya las compañías que poseen una licencia para ofrecer su servicio como operadora móvil virtual, entre las que se encuentran compañías como Telecor (El Corte Inglés), Carrefour, Tele2, Ya.com, Jazztel, BT y Euskaltel. Además de estas licencias, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) tiene registradas más de un centenar de compañías que han pedido y cuentan con una autorización provisional para dar servicios de reventa de móvil.

La distribución espera su momento

Aunque por ahora sólo una empresa (Opera) ha solicitado el amparo de la CMT en sus negociaciones con Telefónica, Vodafone y France Telecom, para poder ofrecer sus servicios, las declaraciones del presidente de la CMT coinciden con ciertas informaciones que apuntan a la campaña de Navidad como el momento elegido por los dos grandes de la gran distribución, El Corte Inglés y Carrefour, para comenzar a ofrecer sus servicios como OMV.

Un hecho diferencial que hay que tener en cuenta con estas dos operadoras móviles virtuales es que su negociación con las operadoras que cuentan con red propia (Movistar, Vodafone y Amena/Orange) no supondrán ningún inconveniente. El Corte Inglés se presenta con Telefónica (Movistar) como socio, y Carrefour con France Telecom (Amena/Orange).

Estas salidas al mercado coincidirían con la puesta de largo de Xfera, el cuarto operador de telefonía móvil, que tiene previsto iniciar su andadura en diciembre.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad