El Corte Inglés y Carrefour serán las primeras

Las operadoras móviles virtuales preparan su salida para la campaña de Navidad

«Hace 4 meses y medio aprobamos la regulación sobre los operadores virtuales y esperamos que se complete con su introducción en el mercado en las próximas semanas», ha declarado el presidente de la CMT.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Las operadoras móviles virtuales preparan su salida para la campaña de Navidad

Las operadoras móviles virtuales preparan su salida para la campaña de Navidad.

05/09/2006.- El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, ha asegurado que en pocas semanas llegarán las primeras operadoras móviles virtuales (OMV) al mercado español tras confirmar que existen “procesos muy avanzados”.

Como informamos el pasado 25 de agosto desde Movilonia, trece son ya las compañías que poseen una licencia para ofrecer su servicio como operadora móvil virtual, entre las que se encuentran compañías como Telecor (El Corte Inglés), Carrefour, Tele2, Ya.com, Jazztel, BT y Euskaltel. Además de estas licencias, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) tiene registradas más de un centenar de compañías que han pedido y cuentan con una autorización provisional para dar servicios de reventa de móvil.

La distribución espera su momento

Aunque por ahora sólo una empresa (Opera) ha solicitado el amparo de la CMT en sus negociaciones con Telefónica, Vodafone y France Telecom, para poder ofrecer sus servicios, las declaraciones del presidente de la CMT coinciden con ciertas informaciones que apuntan a la campaña de Navidad como el momento elegido por los dos grandes de la gran distribución, El Corte Inglés y Carrefour, para comenzar a ofrecer sus servicios como OMV.

Un hecho diferencial que hay que tener en cuenta con estas dos operadoras móviles virtuales es que su negociación con las operadoras que cuentan con red propia (Movistar, Vodafone y Amena/Orange) no supondrán ningún inconveniente. El Corte Inglés se presenta con Telefónica (Movistar) como socio, y Carrefour con France Telecom (Amena/Orange).

Estas salidas al mercado coincidirían con la puesta de largo de Xfera, el cuarto operador de telefonía móvil, que tiene previsto iniciar su andadura en diciembre.

El 93% de los jóvenes dispone de teléfono móvil

La mitad de la producción mundial de móviles ya es china

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario