Vodafone es la operadora que suma más 'Me gusta'

Los operadores móviles en las redes sociales: Facebook

¿Qué uso hacen estas compañías de la plataforma de Mark Zuckerberg? ¿Hacen caso a sus fans o solo la emplean para anunciar sus productos y servicios?

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo

08/03/2013.- Después de analizar el uso de Twitter por parte de los operadores móviles, vamos a centrarnos en sus páginas de Facebook.

Vodafone

facebook.com/vodafoneES

facebook.com/ vodafoneES

Vodafone se coloca la primera en Facebook, con más de 260.000 Me gusta. Una página que, nada más entrar, sorprende ver la imagen de un Fórmula 1 del equipo McClaren, patrocinado por Vodafone.

También llama la atención que en la sección información podemos encontrar una declaración de intenciones de los responsables de la página y una serie de normas para sus usuarios.

La frase «Aquí podrás cotillear lo último que tenemos preparado para ti: lanzamientos, concursos y muchas sorpresas más» es la que mejor define a la página de «Facebook de la compañía roja», ya que puedes encontrar información, curiosidades y promociones.

Movistar

facebook.com/movistar.es

facebook.com/ movistar.es

Movistar se tiene que conformar con la 2ª posición en en lo que respecta al número de seguidores en Facebook, con 200.000 Me gusta, a unos 63.000 usuarios de distancia con respecto a Vodafone. Su imagen de la biografía es uno de sus anuncios de Movistar Fusión.

Como Vodafone, también tiene una amplía información sobre sus intenciones y resulta curioso ver que también utilizan la palabra cotilleo, que también está presente en Vodafone.

Es un página dedicada casi por completo a Movistar, desde la que difunden sus promociones, productos y concursos. En definitiva, una plataforma más de publicidad que no ofrece ningún aliciente extra a sus seguidores.

Orange

facebook.com/ OrangeESP

facebook.com/ OrangeESP

La compañía naranja se queda muy cerca de los 125.000 Me gusta en su página de Facebook. En su imagen de biografía repiten la táctica usada en Twitter: muestran una caricatura de los responsables de la página, algo que da una cercanía y les diferencia de las demás operadoras.

El punto negativo es que en la información se limitan a hablar de la compañía, no de sus intenciones en Facebook. Para ver las normas de uso de la página, nos remiten a un enlace.

Además de información sobre sus productos, ofrecen bastantes concursos para sus seguidores y fotos de los eventos a los que acuden, como el último MWC 2013 de Barcelona.

Yoigo

facebook.com/ Yoigo

facebook.com/ Yoigo

Yoigo tiene casi 90.000 seguidores en Facebook, una página que destaca por sus imágenes divertidas protagonizadas por sus famosos muñecos, reconocibles por todos.

La información es lo que más destaca. «Esta es la página oficial de Yoigo en FB. Está dedicada a sus clientes que por ser nuestros fans los queremos cuidar mucho». Una bonita declaración de intenciones y un trato cercano con sus seguidores.

La página ofrece información de la compañía y también muestra las novedades y los eventos relacionados con Yoigo.

Además, también organizan concursos donde premian a sus seguidores.

Simyo

facebook.com/ simyo

facebook.com/ simyo

Simyo tiene casi 22.000 seguidores en Facebook y su página está encabezada por El Pelos, el carismático personaje de la operadora.

En la información resalta las bases de la compañía y podemos leer frases tipo «No hacerte perder el tiempo. Nunca» y «Estamos a tu disposición para lo que necesites. Te atenderemos con una sonrisa», algo que deja claro la complicidad con sus usuarios.

También ofrece promociones y concursos y enlaza a páginas interesantes sobre tecnología y aplicaciones.

 

Pepephone

facebook.com/ pepephone

facebook.com/ pepephone

Pepephone tiene algo más de 15.000 Me gusta en Facebook y su biografía está protagonizada por Pepe, el famoso dibujo que representa a la compañía de los lunares.

En su información explica las características más importantes de la compañía.

Cabe destacar que su página está muy bien diseñada, con botones dibujados especialmente para cada sección.

En su perfil, además de información de la compañía, enlazan mucho al blog de Pepephone, donde informan de las novedades de Pepephone, pero también de información tecnológica y curiosidades.

Amena

facebook.com/ amenacom

facebook.com/ amenacom

La hermana pequeña de Orange ya tiene más de 7.500 Me gusta, ya que solo lleva en Facebook desde finales de junio de 2012.

Una imagen sobria, coincidiendo con la línea de compañía, llena la biografía con una frase sencilla: «Sin limites, sin compromisos».

Ofrece información sobre tecnología, aplicaciones y sus tarifas.

Ofrece promociones y mantiene una continuo feedback con sus seguidores, atendiendo sus necesidades y ofertas.

 

.Tuenti

facebook.com/ pages/ Tuenti-Móvil

facebook.com/ pages/ Tuenti-Móvil

Resulta curioso encontrar la página de Tuenti en la red social rival. Por eso, no es de extrañar que solamente tengan menos de 300 Me gusta a pesar de que ya llevan 1 año en Facebook.

La imagen de biografía se centra en las tarifas para jóvenes, una foto con los tonos azules característicos de la operadora.

Una página muy poco actualizada y poco interesante para sus seguidores. Por ahora.

 

Movilonia.com en Facebook

Hora y media al día pendientes del móvil

‘HP Live Photo’, la app que imprime fotos en movimiento

Etiquetas: Facebook

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. medo
    medo 8 marzo, 2013, 16:20

    tuenti tienes 60460 me gusta en facebook haber si coregimos los datos eso quiere decir que tiene mas fans que a otras omv

    Responder
    • movilonia
      movilonia 9 marzo, 2013, 13:32

      Hola medo,

      La página oficial de Tuenti Móvil apenas suma 300 seguidores en estos momentos. Quizás la página de Tuenti tenga esos 'Me gusta', pero nosotros nos hemos centrado en las páginas de las operadoras móviles, no en la página de la red social.

      Saludos.

      Responder
  2. jose angel
    jose angel 8 marzo, 2013, 17:11

    Sin limites, sin compromisos, y si atencion al cliente ,recordar qe tiene un 902……….. qe es de elebado coste , si teneis alguna incidencia saber qe cada 3 minutos pagareis 4,50€ lo pèor es qe en ese tiempo practicamente no te solucionan nada asi qe ponte a temblar.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.