Los operadores móviles acuerdan compartir la mensajería instantánea

Las operadoras móviles acuerdan compartir la mensajería instantánea
Los operadores móviles acuerdan compartir la mensajería instantánea.

14/02/2005.- En el marco del 3GSM World Congress, que se celebra en Barcelona, los máximos directivos de Telefonía Móviles, Orange, Vodafone, China Móviles o T-Mobile, entre otros, han presentado el acuerdo alcanzado con el que permitirán la mensajería instantánea entre sus usuarios.

Se trata de un acuerdo similar al que se produjo en su día con los mensajes SMS para que los usuarios puedan comunicarse por medio de la mensajería instantánea aunque utilicen redes de distintos operadores. Con este acuerdo más de 700 millones de usuarios de telefonía móvil

Un total de quince operadoras, que gestionan más de 700 millones de clientes, han suscrito el acuerdo, incluidas las principales de India y se han comprometido a aplicar los principios fijados por la Asociación GSM de seguridad, sencillez, fiabilidad, interoperabilidad y transparencia de costes bajo el principio de que paga el que llama. Con este acuerdo se trata de desarrollar lo que llaman mensajería instantánea respetando el carácter personal del móvil.

La Asociación de Operadores GSM, que agrupa a estas compañías, ha anunciado la posibilidad de ampliar el número de potenciales clientes si otros operadores se suman a esta iniciativa que permite enviar y recibir mensajes entre todas las redes asociadas y emula las conversaciones electrónicas instantáneas, conocidas popularmente como ‘chats’.

Los pioneros del nuevo servicio serán Vodafone y Orange, la división de telefonía móvil de France Telecom, que anunciaron hoy haber llegado a un acuerdo que permite el envío y la recepción de mensajes instantáneos entre sus 250 millones de clientes.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad