En el 3GSM World Congress de Barcelona

Los operadores móviles acuerdan compartir la mensajería instantánea

Los principales operadores de telefonía móvil del mundo han llegado a un acuerdo para interconectar sus redes y permitir la mensajería instantánea entre sus clientes.

Las operadoras móviles acuerdan compartir la mensajería instantánea

Los operadores móviles acuerdan compartir la mensajería instantánea.

14/02/2005.- En el marco del 3GSM World Congress, que se celebra en Barcelona, los máximos directivos de Telefonía Móviles, Orange, Vodafone, China Móviles o T-Mobile, entre otros, han presentado el acuerdo alcanzado con el que permitirán la mensajería instantánea entre sus usuarios.

Se trata de un acuerdo similar al que se produjo en su día con los mensajes SMS para que los usuarios puedan comunicarse por medio de la mensajería instantánea aunque utilicen redes de distintos operadores. Con este acuerdo más de 700 millones de usuarios de telefonía móvil

Un total de quince operadoras, que gestionan más de 700 millones de clientes, han suscrito el acuerdo, incluidas las principales de India y se han comprometido a aplicar los principios fijados por la Asociación GSM de seguridad, sencillez, fiabilidad, interoperabilidad y transparencia de costes bajo el principio de que paga el que llama. Con este acuerdo se trata de desarrollar lo que llaman mensajería instantánea respetando el carácter personal del móvil.

La Asociación de Operadores GSM, que agrupa a estas compañías, ha anunciado la posibilidad de ampliar el número de potenciales clientes si otros operadores se suman a esta iniciativa que permite enviar y recibir mensajes entre todas las redes asociadas y emula las conversaciones electrónicas instantáneas, conocidas popularmente como ‘chats’.

Los pioneros del nuevo servicio serán Vodafone y Orange, la división de telefonía móvil de France Telecom, que anunciaron hoy haber llegado a un acuerdo que permite el envío y la recepción de mensajes instantáneos entre sus 250 millones de clientes.

Barcelona acoge el evento internacional más importante de la telefonía móvil

Podremos ver televisión digital en el móvil por 5 euros al mes

Categorías MWC, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.