Las operadoras ingresan 6.323 millones de euros en el primer semestre

Las operadoras ingresan 6.323 millones de euros en el primer semestre
Las operadoras ingresan 6.323 millones de euros en el primer semestre
13/12/06.- Las operadoras de telefonía móvil alcanzaron unos ingresos por servicios de 6.323 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 10,5% respecto a los 5.720,3 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, de acuerdo con el último informe trimestral publicado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

En concreto, las cuotas de alta y abono generaron unos ingresos totales de 157 millones de euros hasta junio, mientras que los mensajes cortos permitieron facturar 778,71 millones y los servicios GPRS, 162,31 millones. La principal fuente de ingreso fue el tráfico cursado, con 4.865 millones generados por más de 31.000 millones de minutos de tráfico. La itinerancia de clientes propios facilitó 329,5 millones y los servicios wap, un total de 29,7 millones.

El informe refleja además que la cifra de clientes se elevó al cierre del semestre a 44,59 millones de usuarios, con 23,6 millones en contrato (el 53% del total) y 20,94 millones de prepago (el 47%).

Las cuotas de mercado por cifra de clientes a cierre del semestre se sitúan en el 46,3% para Movistar, el 29,8% para Vodafone y el 23,9% para Orange.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad