Las operadoras españolas, excepto Yoigo, cobran el máximo por el roaming

Las operadoras españolas, excepto Yoigo, cobran el máximo por el roaming
Las operadoras españolas, excepto Yoigo, cobran el máximo por el roaming
05/10/07.- Viviane Reding, la comisaria de Telecomunicaciones de la Unión Europea acaba de presentar un informe en el que pone de manifiesto que las tarifas de las llamadas recibidas y realizadas desde el extranjero han bajado hasta un 60% en el Viejo Continente.

Sin embargo, no todas las compañías han aplicado la normativa de la misma forma. Las principales compañías españolas (movistar, Vodafone y Orange), que cuentan con casi el 99% del mercado, se han limitado a rebajar el mínimo las tarifas de roaming. Ahora cobran 0,57 euros por minuto.

La única excepción es Yoigo. La cuarta operadora con red propia cobra 0,15 euros por el establecimiento de llamada y 0,42 euros por minuto.

Holanda, la que más bajó sus precios
Las compañías que prestan sus servicios en nuestro país justifican su decisión de no bajar más los precios asegurando que deben hacer frente a unos mayores costes para mantener sus infraestructuras con la llegada de millones de turistas en verano.

Por otra parte, Holanda es el país que ofrece las tarifas de roaming más competitivas: 20 céntimos de euro por minuto, es decir, casi tres veces que movistar, Vodafone y Orange.

Compartir

Temas relacionados:

Cómo activar el roaming con Digi

El operador ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa móvil en cualquier país de la Unión Europea como si estuviera en España. El servicio está activado por defecto, pero en algunos casos requiere seguir algunos pasos para que funcione.

Leer más

Un comentario

  1. Contrate una tarifa de Orange que estaba en oferta durante 3 meses pagando religiosamente y al terminar automáticamente la tarifa paso a su precio normal incluyendo en el móvil, concretamente en los datos, un cargo adicional que no venia en el contrato, con lo cual la factura se disparo y en atención al cliente me obligaron a pagarlo, aparte de este incidente, cuando contrate la oferta el router no funcionaba correctamente ya que no podía navegar por internet debido a que se producían cortes en la línea porque el router tanto con el cable como sin el, la conexión se perdía y el servicio técnico no fue capaz de solucionarlo en repetidas ocasiones y además tuve que ponerlo de mi bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad