En Xfera Móviles hay que abonar 0,42 euros
Las operadoras españolas, excepto Yoigo, cobran el máximo por el roaming
Movistar, Vodafone y Orange han rebajado sus tarifas para hablar desde el extranjero hasta 0,57 euros, el límite superior que impuso la Unión Europea.

Las operadoras españolas, excepto Yoigo, cobran el máximo por el roaming
Sin embargo, no todas las compañías han aplicado la normativa de la misma forma. Las principales compañías españolas (movistar, Vodafone y Orange), que cuentan con casi el 99% del mercado, se han limitado a rebajar el mínimo las tarifas de roaming. Ahora cobran 0,57 euros por minuto.
La única excepción es Yoigo. La cuarta operadora con red propia cobra 0,15 euros por el establecimiento de llamada y 0,42 euros por minuto.
Holanda, la que más bajó sus precios
Las compañías que prestan sus servicios en nuestro país justifican su decisión de no bajar más los precios asegurando que deben hacer frente a unos mayores costes para mantener sus infraestructuras con la llegada de millones de turistas en verano.
Por otra parte, Holanda es el país que ofrece las tarifas de roaming más competitivas: 20 céntimos de euro por minuto, es decir, casi tres veces que movistar, Vodafone y Orange.
Contrate una tarifa de Orange que estaba en oferta durante 3 meses pagando religiosamente y al terminar automáticamente la tarifa paso a su precio normal incluyendo en el móvil, concretamente en los datos, un cargo adicional que no venia en el contrato, con lo cual la factura se disparo y en atención al cliente me obligaron a pagarlo, aparte de este incidente, cuando contrate la oferta el router no funcionaba correctamente ya que no podía navegar por internet debido a que se producían cortes en la línea porque el router tanto con el cable como sin el, la conexión se perdía y el servicio técnico no fue capaz de solucionarlo en repetidas ocasiones y además tuve que ponerlo de mi bolsillo.