Movistar y Vodafone perdieron clientes con la portabilidad

Las OMV ya tienen más clientes que Yoigo

Según los datos del informe de febrero de la CMT las nuevas operadoras suman más de un millón de clientes, unos 36.000 más que Yoigo.

Las OMV ya tienen más clientes que Yoigo

Las OMV ya tienen más clientes que Yoigo

06/04/09.- Las propuestas de las nuevas operadoras están calando poco a poco en el mercado de la telefonía móvil.

Según el último informe de la CMT, correspondiente al mes de febrero de 2009, las OMV ya han arañado casi un 2% del total (1,98% y 1.015.015 líneas) y se sitúan, por primera vez, por encima de la cuota de Yoigo (1,91% y 979.131 líneas), aunque por muy poco.

En conjunto el número de líneas aumentó en 136.392 números y en la actualidad existen 51.263.388 líneas, un 3% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Actualmente la tasa de penetración es de 111,1 líneas por cada 100 habitantes.

Movistar, la más perjudicada por la portabilidad
Con respecto a los cambios de operadora conservando el número, lo que se conoce como portabilidad, movistar ha sido la compañía que ha salido peor parada durante el segundo mes del año. En total perdió 27.324 líneas.

Vodafone también registró una cifra negativa, aunque no tanto como su rival: 2.330 números menos.

En el otro lado de la balanza se sitúan Orange, que obtuvo 3.471 clientes por esta vía, Yoigo, la gran triunfadora en este aspecto, con 19.683 líneas adicionales y las OMV, que sólo añadieron 1.841 líneas por portabilidades.

La UCE alerta de un fraude a través de SMS

Movistar, Vodafone y Orange sólo podrán cobrar 7 céntimos por la interconexión

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.