Las OMV se unen contra las grandes operadoras

Las OMV se unen contra las grandes operadoras
Las OMV se unen contra las grandes operadoras
25/06/09.- La unión hace la fuerza. A esa conclusión han llegado algunas operadoras móvil (Happy Móvil, Pepephone, MáSmovil, Digi Spain Telecom, Hits Mobile y fonYou Telecom), que se han agrupado para crear el Sistema Centralizado de Gestión de la Portabilidad Móvil (SCPM).

El objetivo de esta iniciativa es agilizar y facilitar el trámite que se produce cuando un usuario quiere cambiar de compañía conservando su número de móvil.

Con este sistema el procedimiento es más rápido y se reducen las incidencias que muchas veces evitan o retrasan las portabilidades.

Esta asociación no ha sido algo espontáneo, sino que ha surgido como respuesta a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y a las grandes operadoras.

Podría funcionar en octubre
Por un lado, el organismo regulador exige una entidad de referencia para regular las portabilidades y, por otro, movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y las marcas de E-Plus (simyo, Blau, Bankinter Móvil…) se unieron para fundarla Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM), que no es del agrado del resto de las OMV.

El SCPM que es compatible con el procedimiento de las grandes y, además, es más flexible, transparente y económico y podría estar funcionando a partir de octubre a pleno rendimiento.

¿Qué nodo central acabará llevándose el gato al agua?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad