Las OMV denuncian a movistar, Vodafone y Orange ante la CMT

Justicia
La AENOM ha recurrido a un bufete de abogados para reclamar ante la CMT por lo que consideran un abuso por parte de las grandes operadoras.

03/02/2011.- David contra Goliat. O la mayoría de las pequeñas operadoras móviles virtuales, agrupadas en la Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles (AENOM), contra las gigantescas Telefónica, France Telecom y Vodafone España.

El viernes 4 de febrero, Javier Cremades, presidente y fundador del bufete Cremades & Calvo-Sotelo, detallará todos los puntos de la reclamación de Digimóbil, fonYou, Happy Móvil, KPN España (simyo, 40 Móvil…), Pepephone, Hits Mobile y MÁSmovil ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), según ha avanzado la agencia Europa Press.

El objetivo que persiguen estas OMV es conseguir ciertos cambios que estiman abusivos por parte de las grandes compañañías (movistar, Vodafone y Orange) que son las que tienen la mayor parte del mercado (más del 90%) y les alquilan sus redes.

No es la primera vez que estas multinacionales reciben críticas similares.

Hace unas semanas la Comisión Nacional de la Competencia abrió un expediente sancionador contra movistar, Vodafone y Orange porque consideraba que había claros indicios de “abuso de posición dominante”.

¿Quién acabará ganando estas batallas? ¿Las grandes o las pequeñas?

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad