Las OMV, chiquitas, pero matonas

Las OMV, chiquitas, pero matonas
Las OMV, chiquitas, pero matonas
25/06/09.- Las nuevas operadoras acaban de ganar una batalla legal contra las grandes compañías. Hace unas semanas informábamos de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones exigía la creación de una entidad independiente para regular las portabilidades.

Por un lado movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y las marcas de E-Plus (simyo, Blau, Bankinter Móvil…) se unieron para fundarla Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM) hace poco más de un año (el 18 de junio de 2008).

Casi 5 millones de euros
Esta entidad de referencia, que comenzaría a funcionar en febrero de 2010, costaba más de 4,7 millones de euros y debía ser sufragada por las compañías que la utilicen, pero no de forma proporcional a la cuota de mercado de las operadoras.

De esta manera, las virtuales debían desembolsar el 37% de los gastos de este nodo cuando en realidad apenas cuentan con el 2% de las líneas que hay en España.

Por ese motivo Happy Móvil, Pepephone, MáSmovil, Digi Spain Telecom, Hits Mobile y fonYou Telecom crearon el Sistema Centralizado de Gestión de la Portabilidad Móvil (SCPM) y estudiaban acudir a la CMT en busca de amparo.

Sin embargo, el organismo regulador se ha adelantado para actuar de oficio, según informa elEconomista.

«La CMT no parece dispuesta a consentir la existencia de dos asociaciones para gestionar una misma actividad», publica el diario, que añade: «Todavía no se sabe el desenlace final de la guerra entre ambos contendientes, pero todo apunta a que mediará en favor de los más modestos para que cada operadora contribuya en los gastos comunes en función de su tamaño».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad