Las ofertas convergentes permiten ahorrar más de 300 euros al año

Elegir la tarifa convergente adecuada puede suponer un ahorro anual considerable.
Elegir la tarifa convergente adecuada puede suponer un ahorro anual considerable.

06/11/2014.- A pesar de que su popularización comenzó hace 2 años con el lanzamiento de Movistar Fusión, las ofertas convergentes hace años que están disponibles en el mercado; si bien es cierto que ahora están pasando por su particular edad de oro.

Según los datos de Kelisto, en estos últimos 24 meses los paquetes convergentes han ganado una cuota de mercado del 36%. No en vano, según calcula la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), hay más de 6,5 millones de tarifas que incluyen servicios de telefonía fija, móvil y banda ancha contratados en España.

Una etapa en la que los usuarios son los más beneficiados por estos servicios, cuyo precio ha bajado una media de 18% por la alta competencia que enfrenta a las principales compañías para captar al mayor número de clientes posibles.

No sólo es más barato, sino que también es mejor

Las cifras mostradas por la misma fuente sorprenden con casos como el de Movistar Fusión, que de 2012 a 2014 ha rebajado su precio casi un 34%, de 108,77 a 72 euros en su modalidad Fusión TV para todos.

Siguiendo con las comparaciones, la evolución de Vodafone Red hace dos años a Vodafone Integral Red M que encontramos ahora mismo en el catálogo del operador, la cuota mensual ha descendido un 15%.

Combinado, mejor que separado

No es ningún secreto que las ofertas convergentes ofrecen unos precios bastante más ajustados que si se contratan cada uno de los productos incluidos por separado. El ahorro, en concreto, puede ir de los 109 euros a más de 300 euros.

En cualquier caso, lo más importante a la hora de elegir un servicio u otro, es fundamental comparar y tener claro cuáles son nuestro consumo medio mensual para elegir la tarifa que más se ajuste a nuestras necesidades.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Casi la mitad de los usuarios opta por las tarifas convergentes

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad