En dos años, estos paquetes de servicios han crecido un 36%
Las ofertas convergentes permiten ahorrar más de 300 euros al año
La competencia entre operadoras ha favorecido que el precio medio haya bajado un 18%.

Elegir la tarifa convergente adecuada puede suponer un ahorro anual considerable.
06/11/2014.- A pesar de que su popularización comenzó hace 2 años con el lanzamiento de Movistar Fusión, las ofertas convergentes hace años que están disponibles en el mercado; si bien es cierto que ahora están pasando por su particular edad de oro.
Según los datos de Kelisto, en estos últimos 24 meses los paquetes convergentes han ganado una cuota de mercado del 36%. No en vano, según calcula la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), hay más de 6,5 millones de tarifas que incluyen servicios de telefonía fija, móvil y banda ancha contratados en España.
Una etapa en la que los usuarios son los más beneficiados por estos servicios, cuyo precio ha bajado una media de 18% por la alta competencia que enfrenta a las principales compañías para captar al mayor número de clientes posibles.
No sólo es más barato, sino que también es mejor
Las cifras mostradas por la misma fuente sorprenden con casos como el de Movistar Fusión, que de 2012 a 2014 ha rebajado su precio casi un 34%, de 108,77 a 72 euros en su modalidad Fusión TV para todos.
Siguiendo con las comparaciones, la evolución de Vodafone Red hace dos años a Vodafone Integral Red M que encontramos ahora mismo en el catálogo del operador, la cuota mensual ha descendido un 15%.
Combinado, mejor que separado
No es ningún secreto que las ofertas convergentes ofrecen unos precios bastante más ajustados que si se contratan cada uno de los productos incluidos por separado. El ahorro, en concreto, puede ir de los 109 euros a más de 300 euros.
En cualquier caso, lo más importante a la hora de elegir un servicio u otro, es fundamental comparar y tener claro cuáles son nuestro consumo medio mensual para elegir la tarifa que más se ajuste a nuestras necesidades.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Casi la mitad de los usuarios opta por las tarifas convergentes