El 70% se lleva el teléfono a la playa
Las mujeres aumentan su consumo de móvil en vacaciones
Los hombres gastan menos en esta época según un estudio, que también asegura que casi la mitad no constestaría una llamada de su jefe.

Las mujeres aumentan su consumo de móvil en vacaciones.
23/07/2008.- La playa, dejar de madrugar… A pesar del cambio de hábitos que supone estar de vacaciones, el uso del móvil es muy similar al que hacemos en cualquier otra época, según el estudio Las verdades verdaderas del móvil que acaba de presentar Yoigo.
El 80% de los jefes españoles no molestaría con llamadas a sus empleados durante las vacaciones. El 20% restante que sí lo haría se encontraría con que casi la mitad no respondería. Concretamente el 42% de los hombres y el 44% de las mujeres no descolgaría.
La mayoría tampoco utilizaría el móvil de empresa para realizar llamadas pesonales. Sólo el 25,71% de los hombres y el 12,19% de las mujeres lo usaría para este fin.
«No lo oía», principal excusa para no descolgar
Independientemente de quién nos llame, ¿qué excusa ponemos para no contestar al teléfono si no nos apetece? La opción mayoritaria es «no lo oía». El 73% de los hombres y el 67% de las mujeres eligió esta respuesta.
La arena y el agua salada no son los mejores compañeros para un teléfono. Aún así el 70% declara que se va con el móvil a la playa.
Y, por último, con respecto al tráfico que se genera durante las vacaciones se encuentras las mayores diferencias entre géneros. Mientras que el 24% de los hombres asegura hacer menos llamadas, el 20% de las mujeres habla más de lo habitual.