Pepephone paga por llamar, móviles retro en Yoigo, 'WhatsApp' de pago en Nochevieja...

Las mejores inocentadas sobre telefonía móvil

Como cada 28 de diciembre muchos medios han bromeado con noticias ficticias sobre este sector.

Tienda Movilonia
Inocentada

El sector de la telefonía móvil publica muchas bromas cada 28 de diciembre.

28/12/2012.- Son todo un clásico, pero año tras año, muchos continúan creyendo como ciertas las noticias que algunos medios inventan con motivo del Día de los inocentes.

Desde Movilonia.com hemos preferido recopilar las mejores inocentadas, que os resumimos y enlazamos a continuación:

  • Pepephone pagará a sus clientes por llamar. Miguel Ángel Uriondo comenta desde su blog en Expansión: «Pepephone, empezará a pagar por las llamadas a los clientes que tengan más de 2 años de antigüedad en la compañía. ‘En realidad, es inmoral que la gente nos siga pagando por algo que nos divierte’, subrayó su director general, Pedro Serrahima». El periodista avanzaba el 28 de diciembre una nueva exclusiva, la nueva tarifa de esta OMV: Ratoncito Mágico, que ofrece llamadas a -0,1 céntimos por minuto. A los que no les hacía tanta gracia es a los dueños de Pepephone. «Fuentes del sector consultadas por ALSD señalaron que existe malestar entre los máximos accionistas del grupo por este movimiento. Javier Hidalgo, CEO de Globalia, y Rosauro Varo, del Grupo Atento, han manifestado sus dudas pero, por el momento, mantienen la idea de conservar a Serrahima en su puesto», añadía Uriondo.
  • Yoigo incorpora modelos retro a su catálogo. Este operador ha recurrido a su perfil oficial en Facebook para mostrar los nuevos móviles que incorpora a su campaña de Navidad: la línea retro, con terminales de hace varios lustros. «En los próximos días os contaremos precios», comentaba el community manager de Yoigo.
  • Los mensajes de WhatsApp tendrán coste en Nochevieja. Desde Adslzone.net han publicado que la conocida aplicación de mensajería instantánea «cobrará 1 céntimo de euro por cada mensaje corto enviado durante las 18:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 8:00 horas del día 1 de enero». Para dar credibilidad a la broma han publicado el presunto comunicado oficial de WhatsApp redactado en inglés.
  • Orange compra Yoigo. No es ningún secreto que la marca de France Télécom está interesada en hacerse con la filial española de TeliaSonera. El blog Móvil-Invasión señala que «después de comprar Simyo, Orange se lanzó a comprar Yoigo y ahora lo acaba de conseguir». Al igual que ha sucedido con los clientes de la OMV, «los clientes de Yoigo seguirán disfrutando del mismo servicio y las mismas condiciones», añade Rosendo, el autor de esta inocentada.
  • Google compra Yoigo. La operadora española ha sido protagonista de otro fake. En este caso ha sido Google la que se ha hecho con Yoigo confirmando otro rumor: que el buscador tuviera su propia compañía telefónica. «Después de que se interesasen por la compra de Simyo y esta finalmente fuese adquirida por Orange, los de Mountain View se han hecho con los servicios de la 4ª compañía con más clientes en nuestro país y de paso, sientan los precedentes para la expansión de su negocio como operadora de móviles en Europa», publicaban en AndroTalk. Habrá pocas novedades con la compra, salvo la nueva tarifa La del Nexus, que solo estará disponible para los clientes que adquieran un Nexus 4.
  • Apple adquiere Bankia y lo integra con su nueva plataforma iBank. Y otra compra más, pero en este caso mezclando 2 sectores: telefonía y banca. Según Genbeta, Apple se ha hecho con Bankia, que en estos días cotiza a precio de saldo, para «estrenar su plataforma iBank en España». Con este movimiento «los clientes de la compañía podrán disfrutar de una financiación directa sin intermediarios y la aplicación Passbook estará directamente enlazada a las tarjetas de crédito».

Busca, compara… y elige la mejor opción

Wallace & Gromit promocionan los Hangouts de Google+ por Navidad

Categorías Noticias, OMV, Orange, Pepephone
Etiquetas: WhatsApp

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Juan Carlos
    Juan Carlos 29 diciembre, 2012, 07:43

    Bueno pensando que estabamos en los santos inocentes, es una buena ocurrencia, seguro que alguno se lo trago, jajaja

    Responder
  2. Juan Carlos
    Juan Carlos 29 diciembre, 2012, 07:45

    Bueno pensando que eran los Santos Inocentes, es una buena ocurrencia, seguro que alguno se lo tragó, jajaja.
    Ahora la gente les gusta mas los moviles libres baratos

    Responder

Escribir un comentario