La marca joven del operador siempre ha apostado por estrategias alternativas

Las locuras de Vodafone Yu

Desde patrocinar un programa de radio de humor hasta vestir a Mario Vaquerizo de hada.

El programa de radio es uno de los mejroes ejemplos disponibles actualmente de branded content.

El programa de radio Yu no te pierdas nada es uno de los mejores ejemplos disponibles actualmente de branded content.

Juventud, divino tesoro. Ser joven permite tomarse la vida de otra manera; se tienen ciertos privilegios que se van perdiendo con la edad: vestir más estrafalario, hablar de una manera muy informal, hacer botellones en una plaza, vaso de plástico en mano…

No es que al cumplir años no se puedan hacer estas cosas, ni mucho menos, y basta con ver a Agatha Ruiz de la Prada, a Rafa Mora o a Bill Murray para darse cuenta que la juventud, al final, es una cuestión de actitud.

Una actitud con la que Vodafone ha querido impregnar, desde el primer momento, a su marca de prepago y contrato Vodafone Yu.

No solo por la clase de tarifas y servicios que ofrecen, muy orientados al segmento joven (y casi por extensión, low cost) de la población, lo que hizo que en un primer momento solo ofrecieran planes de tarjeta; sino también por las campañas de comunicación y marketing que han llevado a cabo.

La iniciativa más destacada es, sin duda, el patrocinio del programa de radio Yu no te pierdas nada en Los 40 Principales, presentado por el cómico Dani Mateo.

Un claro ejemplo de branded content en el que el operador no tiene problema en asociar su marca a un espacio de humor irreverente y, en ocasiones, políticamente incorrecto. Y no es el único caso en el que Vodafone Yu ha seguido un camino distinto al de matriz británica.

Lo último de Vodafone Yu: liarse a mordiscos

Los zombis no tienen intención de pasar de moda. El boom de la temática no muerta provocado por The Walking Dead sigue teniendo una base de fans demasiado grande como para dejarla pasar. Por eso, Vodafone Yu convoca a sus clientes en el parque de atracciones Warner de Madrid.

La última iniciativa de Vodafone yu llevará a los clientes que lo deseen a un particular apocalipsis zombi.

La última iniciativa de Vodafone Yu llevará a los clientes que lo deseen a un particular apocalipsis zombi.

Allí tendrá lugar, el 10 de octubre, un real game en el que los usuarios podrán elegir entre ser supervivientes o caminantes. Este evento es itinerante, y también hará parada en Barcelona en el mes de noviembre.

Hugo Silva también tuvo que correr

Álex de la Iglesia parece empeñado en convertirse en el director de cine de referencia para las empresas que quieran un ambicioso anuncio para televisión.

bq recurrió a sus servicios a finales de 2014 para potenciar la venta de sus smartphones bajo el lema ¡Malditos españoles!; pero unos años antes Vodafone ya había contado con la participación del director madrileño.

Él fue el encargado de dirigir un curioso spot protagonizado por Hugo Silva y Terele Pávez con el que se anunciaba la llegada de yu al segmento de contrato.

Aprovechando las modas

Si Vodafone Yu quiere aprovechar el boom de los zombies, tampoco dejó pasar en 2013 el tirón mediático del que gozaba Mario Vaquerizo.

Porque, ¿qué mejor toque de atención para promocionar la duplicación de MB durante la campaña navideña que vestir al marido de Alaska de hada dispuesta a cumplir cualquier deseo?

Vodafone Yu busca la cercanía con los jóvenes

Fomentar la participación en diversos concursos de curiosas temáticas ha sido una de las señas de identidad de Vodafone yu en todos estos años.

Desde poner nombre a una aerolínea y la tripulación del avión con el que poder viajar a Canarias o Baleares a pasar unas vacaciones de lujo; o tratar de ganar una guerra de bandas para compartir escenario con artistas de renombre, Yu ha impregnado su marca de informalidad e irreverencia. Incluso premió a aquellos valientes que se acercaran a una de sus tiendas con el cuerpo pintado con un Samsung Galaxy S4 4G+ gratis con 25 euros de saldo en Vodafone Wallet.

Ingredientes que también se pueden llegar a encontrar en su OMV, Lowi, con la que guarda cierto parecido.

En cualquier caso, la juventud es una fase efímera que, para la mayoría, pasa demasiado rápido. ¿Se le pasará el arroz a Vodafone con Yu en algún momento?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone te reta a que te pintes el cuerpo

Vodafone Yu: transforma en hada a Mario Vaquerizo

Álex de la Iglesia rodará un corto con Hugo Silva para Vodafone Yu:

Vodafone Yu: quiere que sus usuarios diseñen una aerolínea

Lowi y Yu: Vodafone compite contra sí misma por el mercado joven

¿Debería haber apostado Vodafone por Winimo en lugar de por Yu:?

iOS 9, un peligro para la tarifa de datos

Orange Dive 30: Un smartphone 4G por menos de 100 euros

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. miguel colmenarejo
    miguel colmenarejo 12 octubre, 2020, 01:19

    carol rovira es mala conmigo esta haciendo provocame sus canciones yo se toca percusion estoy la banda de colmenar viejo ser cantor fui actor como no invita a mi la serie

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.