Las grandes compañías apuestan por el ‘low cost’

Las OMV son un negocio en el que las OMR quieren invertir.
Las OMV son un negocio en el que las OMR quieren invertir.

18/12/2014.- A pesar de que el futuro del sector de las telecomunicaciones pasa por contar con un catálogo reforzado a base de ofertas convergentes, en el segmento móvil las operadoras móviles virtuales tienen mucho que decir.

Y la mejor prueba del potencial de las OMV es que 3 de las 4 principales OMR cuentan con sus propias marcas low cost.

Movistar tiene Tuenti Móvil (controla el 100% del capital desde finales de 2013); Orange, Simyo y Amena.com (marca que la operadora francesa resucitó a finales de 2012); y Vodafone ha sido la última en incorporarse lanzando Lowi, una OMV cuya principal novedad radica en que permite acumular los MB que no se hayan consumido durante un mes.

No es la 1ª vez que la operadora británica apuesta por el segmento low cost. En su momento estuvo cerca de lanzar la OMV Winimo; la cual abortó su llegada al mercado y cedió el paso a Yu:, la marca joven de Vodafone.

La unión de 2 mundos
Se produce así una especie de simbiosis entre la 1ª división y la 2ª división (por llamarlas de alguna forma) de la telefonía. Por un lado, encontramos operadoras con tiendas propias, tarifas convergentes, servicios adicionales como almacenamiento en la nube, atención telefónica las 24 horas del día, 4G (una tecnología que en breve comenzarán a compartir con algunas virtuales), subvención de terminales… No son todo ventajas, pero el abanico de posibilidades que ofrecen las OMR es más amplio.

Por otra parte, las OMV cuentan a su favor con la ausencia de compromisos de permanencia y tarifas más ajustadas al bolsillo del usuario. Una libertad y un precio bajo que, eso sí, traen consigo menos servicios.

¿Qué opción preferís vosotros?

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las OMV que nos dejaron

OMV que nunca llegaron a nacer

¿Debería haber apostado Vodafone por Winimo en lugar de por Yu:?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad