Las comparaciones son odiosas: HTC Touch vs Apple iPhone

Las comparaciones son odiosas: HTC Touch vs Apple iPhone
07/06/07.- ¿Un móvil con una gran pantalla táctil que carece de teclado y se maneja con los dedos? Seguro que estás pensando en el iPhone, el primer teléfono de Apple.

Podría ser, pero también el nuevo HTC Touch, con el que tiene muchas más similitudes:

• Pantalla táctil. En ambos casos están dotados de un generoso display que se puede controlar con un dedo, sin necesidad de punteros. La pantalla del HTC es de 2,8 pulgadas y la del dispositivo de Apple, de 3,5.

• Cámara de 2 MP. La resolución de la cámara fotográfica que ambos teléfonos llevan integrada es la misma: 2 megapíxeles.

• Navegador de Internet. Tanto en uno como en otro es posible navegar por la Red.

• Reproductor de música. Otra prestación que comparten es la de reproducir achivos en formato MP3.

• Algo menos de 500 euros. El móvil del fabricante coreano cuesta 449 euros. El modelo de la empresa de Steve Jobs saldrá por 599 dólares (unos 445 euros) en su versión de 8GB y por 499 dólares (unos 369 euros) si la memoria es de 4GB.

• Al mercado, en junio. Los dos modelos salen al mercado durante este mes. El Touch está disponible desde el día 5 y el iPhone se pone a la venta el 29.

A pesar de las coincidencias entre los dos productos, Peter Chou, consejero delegado de HTC, asegura: «Nuestro móvil no es una copia del ‘iPhone’. Le saca ventaja». Éstas son las principales diferencias que encontramos entre los dos:

• Touch, primero en Europa. El Viejo Continente supone entre el 40 y el 50% de los ingresos de HTC, por lo que el mercado europeo es prioritario para la firma coreana. Apple lanzará su producto en Estados Unidos y antes de final de año llegará, con modificaciones, a Europa.

• Apple anunció el lanzamiento hace seis meses. Peter Chou asegura que llevan trabajando en el Touch desde hace dos años. «HTC nunca hace un anuncio hasta que el producto no está listo para comercializarse», argumenta el consejero delegado para defenderse de las críticas que acusan a su compañía de copiar a su competidor. La compañía de la manzana anunció el iPhone hace varios meses y aún faltan semanas para que esté disponible en las tiendas.

• HTC trabaja con varias operadoras. Todavía se desconoce con qué operadora se ofrecerá el iPhone en España. En Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con AT&T. Por su parte, HTC ha alcanzado acuerdos con las principales compañías de nuestro país (movistar, Vodafone y Orange).

• Touch, más profesional. Van dirigidos a públicos diferentes. El smartphone de HTC tiene un perfil más enfocado a la productividad, mientras que el de Apple se dirige hacia el ocio.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad