Los hogares inteligentes, cada vez más cerca

Los smartphones, claves en conectar electrodomésticos y personas.
Los smartphones, claves a la hora de conectar electrodomésticos y personas.

11/12/2014.- Al principio llegaron los frigoríficos con radio y televisión incluida, algo totalmente novedoso, pero eso era tan sólo el comienzo. La tecnología avanza a pasos agigantados, eso es indudable. Cada vez más aterrizan en el mercado nuevos dispositivos o aplicaciones que nos conducen a que estemos continuamente conectados, ya sea desde nuestro smartphone a cualquier tipo de wearable. Son precisamente nuestros móviles los que ya nos pueden hacer controlar cualquier rincón de nuestra casa con un sólo toque en la pantalla táctil.

Por el momento, existen aplicaciones con las que podemos apagar la televisión desde nuestro dispositivo, aunque ¿y si pudiéramos hacer lo mismo con el horno o con la lavadora o la cafetera?

Es un fenómeno que no conoce límites y que busca instalarse en nuestro hogar definitivamente. Todo para que nuestra vida en casa nos resulte mucho más sencilla. Desde la cocina hasta el jardín. El espectro en el que se mueven este tipo de aplicaciones es bastante amplio, pero ¿realmente son necesarias? A priori parece que es un mercado con mucho futuro y que la llamada como “tecnología de las cosas” ha llegado para quedarse.

Según Mashable, estos son los 10 dispositivos con los que podremos convertir nuestro hogar en una casa inteligente:

 

casa-inteligente

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad