La crisis económica no da tregua
Las altas de telefonía móvil han caído un 57%
El primer semestre del año arroja unos datos preocupantes para las compañías, aunque las OMV han tenido un avance espectacular.

Las altas de telefonía móvil han caído un 57%.
12/08/2008.- Hace unos días hablábamos de la caída en la venta de terminales que estaba provocando la crisis. Pues bien, el número de altas nuevas en telefonía móvil también se está resintiendo, y de qué manera. En el primer semestre de este año, sólo se han creado 539.631 nuevas líneas, un 57% menos que en el mismo periodo del pasado año.
Lo que parece un mal dato para las compañías de telefonía, puede no serlo para todas. Y es que los operadores móviles virtuales (OMV) han experimentado durante este periodo un auge espectacular, que puede venir propiciado por la crisis económica.
En tiempos donde los españoles miramos cada céntimo que gastamos, son muchos los usuarios que han empezado a mirar con lupa las tarifas de telefonía móvil, y ahí es donde estas empresas low cost se llevan la palma. Sus agresivos precios les han hecho conseguir nada más y nada menos que el 33% de las nuevas altas, un dato que confirma que su modelo de negocio parece arrancar por fin con paso cada vez más decidido.
Las 50 millones de líneas, al caer
En la otra cara de la moneda está Movistar que, entre los meses de abril y junio sólo ha logrado enganchar al 24 por ciento de los nuevos clientes. Algo mejor le ha ido a Vodafone, que se ha hecho con el 41% de las nuevas altas.
En total, según datos proporcionados por la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) actualmente se han superado los 49,6 millones de líneas en España, lo que supone una penetración de 109,8 líneas por cada 100 habitantes.