Las altas de telefonía móvil han caído un 57%

Las altas de telefonía móvil han caído un 57%
Las altas de telefonía móvil han caído un 57%.

12/08/2008.- Hace unos días hablábamos de la caída en la venta de terminales que estaba provocando la crisis. Pues bien, el número de altas nuevas en telefonía móvil también se está resintiendo, y de qué manera. En el primer semestre de este año, sólo se han creado 539.631 nuevas líneas, un 57% menos que en el mismo periodo del pasado año.

Lo que parece un mal dato para las compañías de telefonía, puede no serlo para todas. Y es que los operadores móviles virtuales (OMV) han experimentado durante este periodo un auge espectacular, que puede venir propiciado por la crisis económica.

En tiempos donde los españoles miramos cada céntimo que gastamos, son muchos los usuarios que han empezado a mirar con lupa las tarifas de telefonía móvil, y ahí es donde estas empresas low cost se llevan la palma. Sus agresivos precios les han hecho conseguir nada más y nada menos que el 33% de las nuevas altas, un dato que confirma que su modelo de negocio parece arrancar por fin con paso cada vez más decidido.

Las 50 millones de líneas, al caer

En la otra cara de la moneda está Movistar que, entre los meses de abril y junio sólo ha logrado enganchar al 24 por ciento de los nuevos clientes. Algo mejor le ha ido a Vodafone, que se ha hecho con el 41% de las nuevas altas.

En total, según datos proporcionados por la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) actualmente se han superado los 49,6 millones de líneas en España, lo que supone una penetración de 109,8 líneas por cada 100 habitantes.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad