Los resultados se conocerán en Lisboa

Las 7 nuevas maravillas del mundo se eligen mediante SMS

La Alhambra, en Granada, está entre los 21 finalistas. Se puede votar (por 1,39 euros) hasta julio de 2007. La mitad de los beneficios se destinarán a la conservación de los monumentos.

Las 7 nuevas maravillas del mundo se eligen mediante SMS

Las 7 nuevas maravillas del mundo se eligen mediante SMS.

27/11/2006.- Las 7 maravillas del mundo fueron construcciones consideradas en la antigüedad grecorromana como monumentos a la creación y el ingenio humano.

La lista clásica, basada en un poema, son: la Gran Pirámide de Giza, los jardines colgantes de Babilonia, el templo de Artemisa en Éfeso, el sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el faro de Alejandría.

En la actualidad la New7Wonders Foundation elegirá otros monumentos en todo el planeta. Para elegirlos se ha recurrido a uno de los mayores procesos de votación de la historia a escala mundial, y se ha apoyado en las nuevas tecnologías.

Esta fundación, creada en 2001 por el suizo Bertrand Weber, destinará el 50% de los fondos obtenidos a proyectos de restauración y conservación. Es el caso de la reconstrucción del Buda gigante de Bamiyán, en Afganistán, una estatua de más de 50 metros de altura erigida en el siglo IV y derribada por el régimen talibán.

Inicialmente había 77 candidaturas

Para la elección de los monumentos candidatos, la New7Wonders Foundation ha contado con un panel de expertos presidido por Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco, que a finales de 2005 escogió los 21 candidatos finales de una lista anterior de 77.

En este grupo figuran lugares tan emblemáticos como el Coliseo de Roma, la Acrópolis de Atenas, las pirámides de Giza y la Alhambra de Granada.

La votación de los monumentos candidatos puede realizarse por Internet o desde el móvil, enviando un SMS.

En España, Movilisto-iTouch es la empresa que ha desarrollado la plataforma de votación, que estará en funcionamiento hasta el 6 de julio de 2007. Al día siguiente, se darán a conocer las 7 Nuevas Maravillas del Mundo en una espectacular gala que se celebrará en Lisboa.

Desde España, los interesados en votar por La Alhambra podrán hacerlo enviando un SMS con la palabra Alhambra al 5030, con un coste de 1,39 euros.

El listado completo de los candidatos puede consultarse en www.new7wonders.com.

Happy móvil, el OMV de Phone House

Los operadores se oponen a las tasas locales de los ayuntamientos

Etiquetas: SMS Premium

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.