Los principales fabricantes presentarán importantes novedades en septiembre
Los smartphones más esperados del momento
Apple, Sony, Samsung, Huawei, Microsoft… ¿Qué se traen entre manos?
27/08/2014.- Aunque todavía quede tiempo para el fin de la estación, lo cierto es que la llegada del mes de septiembre supone un punto y aparte en las vacaciones de casi todo el mundo y, por ende, la vuelta a la rutina.
Esta vuelta al cole también se produce en la industria de la telefonía móvil, y la celebración de la feria IFA en Berlín el 3 de septiembre es buena prueba de que los principales fabricantes quieren volver a la carga mostrando novedades de calibre.
Pero, ¿qué as se guardan bajo la manga las grandes compañías? Lo que parece claro es que el tamaño cada vez importa más, porque en muchos casos vamos a encontrarnos con dispositivos de 5,5 pulgadas en adelante.
Apple y su esperado iPhone 6
Todo son rumores y, por tanto, incógnitas al hablar del nuevo smartphone de la compañía liderada por Tim Cook. Como suele ser habitual, Apple no ha desvelado ninguna información sobre su nuevo producto estrella. Tanto es así que, por el momento, hasta la fecha de presentación es una incógnita, aunque todo apunta a que será entre el 9 y el 12 de septiembre.
Sobre sus características, lo más rumoreado hasta la fecha ha sido el tamaño de su pantalla: 4,7 y 5,5 pulgadas; así como el material de la misma. ¿Será zafiro finalmente?
Ojalá ese fuera el único interrogante. ¿Será su memoria RAM de 1GB? ¿Es cierto que el precio irá de los 750 a los 950 euros en las versiones más básicas de los 2 modelos? ¿Incluirá un chip para monitorizar nuestra salud?
Paciencia, que ya queda menos.
Samsung sigue apostando fuerte por el mercado phablet
La línea entre smartphones y tablets es cada vez más difusa, y Samsung tiene claro que quiere hacer más grande su porción de pastel. Para ello, qué mejor aliado que el Samsung Galaxy Note 4.
El nuevo Note será presentado en sociedad el 3 de septiembre en Berlín, y promete mejorar muchas de las características de su hermano pequeño, el Galaxy S5, como, por ejemplo, el lector de huellas dactilares.
El iPhone 6 de 5,5 pulgadas va a tener un duro rival en el Note 4, que, a falta de confirmación oficial, contaría con una pantalla QHD de 5,7 pulgadas, 3GB de memoria RAM, cámara de 16MP y almacenamiento interno de 32GB.
Sony quiere que saquemos fotos
Si hay algo que los usuarios esperan de Sony en la IFA de Berlín, eso es la presentación de su Xperia Z3, el cual dispondría de una cámara trasera de 20,7MP. De ser así, podemos esperar fotos de altísima calidad del nuevo terminal de Sony.
Por otra parte, el Xperia Z3 aumentaría el tamaño de pantalla con respecto al Z2, llegando a las 5,5 pulgadas, pero sin descuidar el diseño, ya que sería más fino y ligero que su predecesor.
Lumia para todos los bolsillos
Fuentes de la industria confían en que Microsoft presente 2 nuevos terminales el 4 de septiembre: el Lumia 730 y el Lumia 830.
Respecto al primero de ellos, en fase de desarrollo, será un dispositivo de la gama de entrada (su precio no llegará a los 200 euros) que tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, cámara frontal de 5MP y trasera de 6,7MP y memoria interna de 8GB.
El Lumia 830 aspiraría a ser una de las apuestas fuertes de Microsoft Mobile en la gama alta, aunque poco más se sabe de sus prestaciones más allá de su tamaño: 4,7 pulgadas.
Discreto Huawei
No es que el fabricante chino vaya a pasar por la feria berlinesa de puntillas, ni mucho menos. Pero es que la marca ya ha presentado, en forma de un elegante vídeo, el que será el sucesor de su Mate 2, el Huawei Ascend Mate 7.
Poco (o nada) más se sabe de este terminal que contará con el aluminio como material principal de su carcasa.
LG, a finales de año
LG confirmó en su momento que su futuro LG G Flex 2 llegará al mercado a finales de año, coincidiendo con la campaña navideña. Este dato hace suponer que el fabricante surcoreano no tardará en presentarlo en sociedad. ¿Quizás en septiembre?
Motorola prefiere Chicago
El fabricante americano decide hacer patria y presentar sus novedades para los próximos meses en la ciudad norteamericana. Puede que el evento lo protagonice el smartwatch Moto 360, pero no hay que olvidar que hay más balas en la recámara: el Moto X+1 y el Moto G2.
El primero buscará ganar más clientes que busquen calidad a un precio asequible; mientras que el segundo se situará en la gama media, mejorando lo que ya ofreció el Moto G.
¿Qué os parece el nuevo curso qué está a punto de empezar?
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Quiero un móvil 4G: ¿Cuál comprar?