En Francia ya cuenta con 300.000 clientes

Orange Bank ultima su apertura en España

El banco del operador francés ya se encuentra operativo para 200 trabajadores antes de su llegada definitiva, la cual se prevé que se produzca entre noviembre y diciembre de este mismo año.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Orange Bank ya ha iniciado la cuenta atrás para su apertura en España.

Desde 2016, el nombre de Orange Bank resuena en el sector telco. Sin embargo, el banco del operador de origen francés está cerca de convertirse en una realidad en España en pocas semanas.

La compañía aprovechó la presentación de los resultados financieros correspondientes a los últimos nueves meses del año, para anunciar el inminente desembarco de Orange Bank. Según apuntan desde el OMR, su llegada se producirá entre noviembre y diciembre de 2019, aunque lo cierto es que el banco ya está operativo para 200 trabajadores de esta nueva empresa, tal y como recoge Xataka Móvil.

Orange Bank, el poder está en el móvil

Para su banco, el operador establece al smartphone como eje principal. No solo por la posibilidad de realizar pagos a través del móvil (siempre y cuando el smartphone tenga NFC), sino por la disposición de un asesor virtual disponible durante las 24 horas al día 7 días a la semana.

¿Y qué ofrecerá este nuevo banco en España? Tal y como confirma la compañía, los usuarios tendrán acceso a cuentas corrientes, préstamos, así como otros productos como tarjetas de crédito o débito. Pero no solo los clientes de la compañía pueden acceder a estos servicios, aunque recibirán ventajas exclusivas, sino que cualquier interesado puede contratar sus servicios.

Pero más allá de los productos ofertados, Orange Bank se erige como un banco moderno que contará con una aplicación nativa tanto para dispositivos iOS como Android y que requerirá autenticación biométrica para pagar a través del móvil.

Además, cabe tener en cuenta que los servicios se comercializarán a través de Internet, aunque sus propias tiendas físicas se convertirán en puntos clave para la distribución de Orange Bank.

Orange Bank: despacito, pero con buena letra

Con todo esto, y tras un largo tiempo escuchando la llegada de Orange Bank, su desembarco final se encuentra a la vuelta de la esquina. De hecho, aunque estaba previsto que su llegada se produjese hasta finales de 2018, la compañía no confirmó que su lanzamiento no se realizaría hasta un año más tarde.

Pero durante este tiempo, la entidad ha ido trabajando para ver finalmente la luz a finales de noviembre de este mismo año. En febrero de 2019, el operador registró la sociedad de su banco en España con el objetivo de «desarrollar total o parcialmente las actividades típicamente bancarias de inversión y seguros», según apunta su objeto social.

Y el último paso llegó con la desaparición de Orange Cash el sistema de pago móvil que el operador suprimía en julio de 2019.

Alarmas, seguros, banca… Dónde diversifican los operadores de telefonía

Orange Bank ya está presente en Francia

La inminente llegada de Orange Bank se produce justo dos años después de que el banco comenzase a operar en su país de origen, Francia. Desde finales de noviembre de 2017, en el país galo cualquier puede acceder a los servicios de esta compañía.

Y lo cierto es que su trayectoria, por el momento, invita a ser optimista. Hasta el momento, Orange Bank cuenta con cerca de 300.000 clientes, una cifra que sirve para Laurent Paillasot, consejero delegado de la compañía francesa en España, para fidelizar a sus clientes.

De hecho, en palabras del directivo recogidas por Xataka Móvil, «una penetración de Orange Bank en el 10% de los clientes españoles le colocaría como una entidad importante en el país».

Fi Network reta al youtuber Widler Soldier a escapar de un ataúd con su tarifa de 30GB

Hogar dulce hogar: Amena en casa también mejora

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: Orange Bank

Sobre el autor

Escribir un comentario