Tiene un coste de alta 20 euros y una cuota mensual de 3 euros

WiFi en el coche, asistencia técnica… Así es Movistar Car

El operador lanza este nuevo servicio que conecta el coche con el fin de hacerlo más seguro e inteligente. Hasta el 31 de diciembre, la compañía ofrece el alta y las tres primeras mensualidades gratis.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext

Desde mayo, el principal operador del mercado ya pone en manos de sus clientes la posibilidad de adentrarse en el mundo del Internet de las Cosas a través de Movistar Car.

Movistar Car ya es toda una realidad. El principal operador del mercado acaba lanzar comercialmente este nuevo servicio que conecta al coche con el fin de hacerlo más seguro e inteligente.

¿Pero cómo se consigue esto? Este servicio consta de un dispositivo que viene acompañado de una tarjeta SIM que el cliente debe instalar en su vehículo. El chip crea una red WiFi 4G exclusiva en el coche -a la que se pueden conectar hasta cinco dispositivos- y que incluye 3GB al mes para navegar.

Movistar Car: el control está en al app

Para instalar Movistar Car, el usuario tan solo tiene que seguir las instrucciones incluidas en la app en donde, además, también podrá gestionar las diversas funcionalidades de esta nueva solución. Desde que en 2018 la compañía lanzase la web del servicio, el OMR ha recibido más de 15.000 reservas.

Pero esta no es la única funcionalidad que incluye Movistar Car. Por ejemplo, en caso de que se produzca un impacto, este servicio genera una llamada automática a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia, incluida la gestión del servicio de emergencias 112 si es necesario.

Por otro lado, Movistar Car también permite al cliente recibir alertas relacionadas con posibles fallos del vehículo y da la posibilidad programar revisiones de mantenimiento. A esto se suma las funciones de localizar el vehículo en todo momento o conocer el histórico de viajes, así como el acceso a ofertas exclusivas de combustible, talleres y seguros gracias al acuerdo del OMR azul con terceros.

Con Movistar Car, la compañía busca acercar  el universo conocido como Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) ya que, además cualquier usuario con una tarifa móvil puede contratarlo, independientemente de cuál sea su operador. Eso sí, cabe tener en cuenta que, para conseguir esta experiencia, los coches compatibles con el servicio se encuentran aquellos de gasolina fabricados a partir de 2004 y de diésel fabricados desde 2005.

La cuota del servicio es de 3 euros al mes, precio al que hay que sumar 20 euros del coste de alta. No obstante, aquellos que lo contraten hasta el 31 de diciembre pueden disfrutar de las tres primeras mensualidades y el coste de alta gratis.

A través de un pequeño dispositivo, una tarjeta SIM y una app, Movistar Car eleva la experiencia de conducción de cualquier usuario.

Movistar sube al coche nuevos servicios extra

La llegada de esta solución se enmarca dentro de la estrategia de Movistar por reforzar sus servicios de valor añadido (VAS, por sus siglas en inglés). La compañía apuesta por un nicho con futuro ya que, tal y como aseguran desde el operador, la tendencia a conectar coches es una de las áreas de mayor crecimiento de Internet de las cosas.

La compañía refuerza una apuesta que tiene como precedentes Movistar Money, el servicio de préstamos al consumo del operador. No obstante, Movistar Car no cierra esta estrategia ya que, en un futuro cercano, el operador lanzará nuevas soluciones para clientes y no clientes.

La más destacada atañe a su oferta de televisión que abrirá a cualquier usuario que no sea de la compañía a través de su nueva OTT que verá la luz en junio.

Movistar abre su plataforma de televisión a los no clientes

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

V by Vodafone, para conectar desde el perro hasta el coche

Las 222 cámaras que te vigilan si usas el móvil al volante

Car2go, Emov, Zity o Wible: ¿Qué servicio de carsharing conviene más?

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: IoT

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario