La compañía asegura ofrecerá este servicio sin coste adicional

Vodafone enciende el 5G en verano

Mientras que en siete ciudades del Reino Unido iniciará su despliegue comercial, en España el operador ofrecerá la posibilidad de conectarse a la red móvil de quinta generación en roaming.

10 euros gratis con Bnext

El 5G de Vodafone será un realidad en verano. Sin embargo, en España su presencia será en roaming.

Vodafone quiere dejar su impronta en la era del 5G. La compañía lleva trabajando durante varios años en el desarrollo de la quinta generación de redes móviles y no habrá que esperar mucho para que sus clientes puedan probar todos sus beneficios.

El próximo 3 de julio, Vodafone conectará su red 5G en roaming con los usuarios de España, Italia, Alemania y Reino Unido. No obstante, será en siete ciudades de su país de origen en donde la compañía iniciará el pleno despliegue comercial de esta tecnología. Estas son: Birmingham, Bristol, Cardiff, Glasgow, Manchester, Liverpool y Londres.

¿Pero cuánto costará poder conectarse a esta red? Según explica Vodafone, para los consumidores el precio será el mismo que si se conectan a la red 4G. Eso sí, los clientes deben cerciorarse de que cuentan con un móvil compatible. Para ello, la compañía contará con una selección de smartphones 5G. En concreto, pondrá a la disposición de sus clientes el Xiaomi Mix 3 5G, el Samsung S10 5G y los Huawei Mate 20 X (5) y Mate X (5G).

En cualquier caso, el 5G ya es una realidad. De hecho, recientemente, Corea del Sur estrenó la primera red nacional de telefonía 5G del mundo. Un avance que supone abrir la puerta a un universo en el que será habitual hablar de ciudades conectadas o coches autónomos. Todo ello es posible gracias a que esta tecnología ofrecerá velocidades de datos más rápidas (hasta 10 veces más que el 4G) y una menor latencia.

Router 5G para el hogar

Además de estos dispositivos, la compañía también ofrecerá un router para casa 5G de Huawei, bautizado como 5G Gigacube, que verá la luz en verano. De hecho, la compañía asegura que el lanzamiento comercial de la quinta generación de red móvil también puede servir para que los clientes puedan reemplazar su banda ancha o aquellas que necesitan una conexión para segundas residencias.

Vodafone toma la delantera

La llegada del 5G de Vodafone en roaming sirve para reforzar el trabajo de la compañía con la quinta generación de redes de móviles. Y, aunque esta tecnología llegue primero a siete ciudades de Reino Unido, la compañía también ha utilizado a España como laboratorio para demostrar todas sus ventajas.

En el verano de 2018 el operador inició el despliegue precomercial del 5G en ciudades como Madrid o Bilbao, que fueron seleccionadas por el operador para realizar diversos pilotos. No obstante, no fue hasta febrero de 2019 cuando la compañía se colgó la medalla de realizar la primera videollamada entre smartphone a través de su red 5G.

El operador toma la delantera para que sus clientes puedan disfrutar de esta tecnología. No obstante, otros operadores siguen desarrollando sus redes 5G. Por ejemplo, Movistar se alzó vencedor de una convocatoria para llevar a cabo pilotos de este tipo de red en Galicia, que utilizará como alternativa a la fibra en ciertas localidades.

El 5G como alternativa a la fibra en los pueblos: así es la última idea de Movistar

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Telefónica y Vodafone unen fuerzas para el despliegue del 5G en Reino Unido

El pasado siempre vuelve a Movistar

La UE derrumba fronteras: llamar y enviar SMS ya es más barato

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: 5G

Sobre el autor

Escribir un comentario