La venta de Yoigo a Doughty Hanson, cada vez más cerca

La venta de Yoigo a Doughty Hanson, cada vez más cerca
La venta de Yoigo a Doughty Hanson, cada vez más cerca
06/04/09.- Los planes del grupo de telecomunicaciones sueco-finlandés TeliaSonera de desprenderse de su participación en Yoigo parece que van camino de cumplirse. Aunque no del todo el paquete accionarial, que actualmente es del 76,6%.

Según informa el diario Expansión, las negociaciones con Doughty Hanson, un grupo británico de capital riesgo están bastante avanzadas y en las próximas semanas «podría formular una oferta no vinculante e iniciar la due diligence».

La parte de la que TeliaSonera quiere deshacerse podría pasar a manos de este grupo inversor y también de la constructora ACS, que actualmente cuenta con un 17% de Yoigo.

Por otra parte, otra constructora, FCC, que cuenta con un 3,4%, y Telvent, que tiene el 3% restante parece que no moverán ficha.

Una operación de hasta 180 millones de euros
¿cuánto vale Yoigo en estos momentos? Su 1,91% del mercado español y tener casi un millón de clientes (979.131 líneas según el último informe mensual de la CMT) hacen que se valore en una cifra que oscila entre 500 y 600 millones de euros.

Puesto que TeliaSonera sólo pretende vender en torno al 30%, la operación se situaría entre 150 y 180 millones de euros, según los datos que aporta el diario económico.

En busca de comprador desde otoño
La puesta en venta de Yoigo se hizo oficial el pasado otoño. Sus accionistas de referencia, descontentos con las pérdidas que acumula Yoigo en Españav (casi 121 millones de euros), aseguraron que buscaban comprador, aunque no tenían prisa.

Con la venta de una parte de su accionariado TeliaSonera seguiría conservando una porción de Yoigo, pero su cuenta de resultados no se resentiría tanto como en la actualidad.

¿Cambiará la política de Yoigo cuando se complete este ajuste entre accionistas?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad