La constructora ACS quiere ampliar su participación
La venta de Yoigo a Doughty Hanson, cada vez más cerca
La firma de capital riesgo podría comprar una parte del accionariado de TeliaSonera. La operadora vale entre 500 y 600 millones de euros.

La venta de Yoigo a Doughty Hanson, cada vez más cerca
Según informa el diario Expansión, las negociaciones con Doughty Hanson, un grupo británico de capital riesgo están bastante avanzadas y en las próximas semanas «podría formular una oferta no vinculante e iniciar la due diligence».
La parte de la que TeliaSonera quiere deshacerse podría pasar a manos de este grupo inversor y también de la constructora ACS, que actualmente cuenta con un 17% de Yoigo.
Por otra parte, otra constructora, FCC, que cuenta con un 3,4%, y Telvent, que tiene el 3% restante parece que no moverán ficha.
Una operación de hasta 180 millones de euros
¿cuánto vale Yoigo en estos momentos? Su 1,91% del mercado español y tener casi un millón de clientes (979.131 líneas según el último informe mensual de la CMT) hacen que se valore en una cifra que oscila entre 500 y 600 millones de euros.
Puesto que TeliaSonera sólo pretende vender en torno al 30%, la operación se situaría entre 150 y 180 millones de euros, según los datos que aporta el diario económico.
En busca de comprador desde otoño
La puesta en venta de Yoigo se hizo oficial el pasado otoño. Sus accionistas de referencia, descontentos con las pérdidas que acumula Yoigo en Españav (casi 121 millones de euros), aseguraron que buscaban comprador, aunque no tenían prisa.
Con la venta de una parte de su accionariado TeliaSonera seguiría conservando una porción de Yoigo, pero su cuenta de resultados no se resentiría tanto como en la actualidad.
¿Cambiará la política de Yoigo cuando se complete este ajuste entre accionistas?