La constructora ACS quiere ampliar su participación

La venta de Yoigo a Doughty Hanson, cada vez más cerca

La firma de capital riesgo podría comprar una parte del accionariado de TeliaSonera. La operadora vale entre 500 y 600 millones de euros.

La venta de Yoigo a Doughty Hanson, cada vez más cerca

La venta de Yoigo a Doughty Hanson, cada vez más cerca

06/04/09.- Los planes del grupo de telecomunicaciones sueco-finlandés TeliaSonera de desprenderse de su participación en Yoigo parece que van camino de cumplirse. Aunque no del todo el paquete accionarial, que actualmente es del 76,6%.

Según informa el diario Expansión, las negociaciones con Doughty Hanson, un grupo británico de capital riesgo están bastante avanzadas y en las próximas semanas «podría formular una oferta no vinculante e iniciar la due diligence».

La parte de la que TeliaSonera quiere deshacerse podría pasar a manos de este grupo inversor y también de la constructora ACS, que actualmente cuenta con un 17% de Yoigo.

Por otra parte, otra constructora, FCC, que cuenta con un 3,4%, y Telvent, que tiene el 3% restante parece que no moverán ficha.

Una operación de hasta 180 millones de euros
¿cuánto vale Yoigo en estos momentos? Su 1,91% del mercado español y tener casi un millón de clientes (979.131 líneas según el último informe mensual de la CMT) hacen que se valore en una cifra que oscila entre 500 y 600 millones de euros.

Puesto que TeliaSonera sólo pretende vender en torno al 30%, la operación se situaría entre 150 y 180 millones de euros, según los datos que aporta el diario económico.

En busca de comprador desde otoño
La puesta en venta de Yoigo se hizo oficial el pasado otoño. Sus accionistas de referencia, descontentos con las pérdidas que acumula Yoigo en Españav (casi 121 millones de euros), aseguraron que buscaban comprador, aunque no tenían prisa.

Con la venta de una parte de su accionariado TeliaSonera seguiría conservando una porción de Yoigo, pero su cuenta de resultados no se resentiría tanto como en la actualidad.

¿Cambiará la política de Yoigo cuando se complete este ajuste entre accionistas?

La UCE alerta de un fraude a través de SMS

Movistar, Vodafone y Orange sólo podrán cobrar 7 céntimos por la interconexión

Etiquetas: TeliaSonera, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.